Skip to main content
Noticias

Miguel Concepción: "El equipo está listo y preparado para competir"

El presidente del CD Tenerife explicó, tras la ofrenda floral a la Virgen de Candelaria, que "a Nano se le ofreció ampliar dos años más el contrato y aumentar la ficha; ahora no se llegó a un acuerdo, pero él sabe que las puertas están abiertas". Además a

POSIBLES REFUERZOS: “El equipo está listo y preparado para competir, pero eso no quiere decir que hayamos dejado de sondear el mercado ante la posibilidad de incorporar a un delantero o a un volante ofensivo, o mediapunta. Siempre que veamos que pueden aportar, estaríamos dispuestos. No damos por cerrada la plantilla”.

AUSENCIAS EN CÓRDOBA: “Es una dificultad iniciar la competición sin Lozano ni Nano, pero tenemos que estar preparados para luchar contra las adversidades. Aunque no estén ellos, pienso que podemos regresar de Córdoba con un resultado positivo. Sé que el once que salga lo dará todo”.

SITUACIÓN DE NANO: “Nosotros lo tenemos claro. Contamos con Nano, estamos cerca de iniciar la temporada y le restan dos años de contrato con el CD Tenerife. Nano no es negociable. Si se quiere marchar, se tendrá que abonar la cláusula de resolución del contrato, fijada en cuatro millones de euros. Ahí no podríamos hacer nada, pero nosotros no vamos a facilitar su salida, porque contamos con él y queremos que se quede”.

JUGADOR: “Hubo ciertos comentarios sobre su futuro, a través de sus representantes. A Nano se le ofreció ampliar dos años más el contrato y aumentar la ficha, algo normal en estos casos, y no ha querido, ni él ni sus representantes. Le restan dos años de contrato y todavía queda mucho de lo que hablar. Esperamos que se cierre ese acuerdo de ampliación de contrato, y por ende del aumento de la ficha”.

CONDICIONES: “Ya dije que a él se le iba a ofrecer un aumento de la ficha y ampliar su contrato, pero Nano hasta la fecha nos ha dicho que no. Llegó una oferta de la SD Éibar por él, que nosotros no atenderemos porque la postura está adoptada por el consejo de administración. El secretario técnico le hizo saber nuestra postura a su representante”.

PREDISPOSICIÓN DEL CD TENERIFE: “Hay buena sintonía con Nano. Es un chico muy cariñoso, muy integrado y muy implicado con este equipo. Estamos seguros de que dará todo lo que tenga. Ahora no se llegó a un acuerdo, pero él sabe que las puertas están abiertas, y si recapacita sabe que le espera una mejora y una ampliación de contrato. La decisión la tiene que tomar Nano, lo que está claro es que empezará la competición con nosotros”.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: “Contamos con cinco consejeros. Ya indiqué este martes, en la presentación del nuevo director general, que sentíamos la marcha de Corviniano Clavijo, pero que respetábamos esa decisión. Si él estaba en desacuerdo, con algo que se votó por unanimidad entre los otros miembros del Consejo, es normal que dimita. Le agradecemos su trabajo y sentimos su baja porque era una persona de valía”.

JUNTA DE ACCIONISTAS: “Se abrió una investigación interna. Se nombró un instructor y se ha dado por concluida, como se esperaba. Se tomó declaración a todos los empleados del club que participaron en el proceso de recogida de papeletas y hay máxima transparencia al respecto. Ahora, lo que toca es pedir responsabilidades, porque nosotros no permitiremos que se levanten calumnias sobre nuestros empleados y que se intente tocar el prestigio de esta institución. Por lo tanto, nuestros abogados están estudiando pedir responsabilidades a través de la vía judicial. Todos sabemos quien realizó esas declaraciones en los medios, no daré nombres cuando sobradamente se sabe. Hay que ser consecuente con lo que uno hace y con lo que se dice. No se puede dañar el prestigio de una institución y la reputación de unos empleados, y si se hace, hay que tomar medidas para intentar que cosas así no ocurran de nuevo. No hay otro camino”.

#QuieroVivirlo