CDT / NOTICIAS

Pesar y tristeza por el fallecimiento del socio número 1 del CD Tenerife

El CD Tenerife expresa su más profundo pesar ante el fallecimiento de Luis Cola Benítez, socio número 1 del CD Tenerife, y manifiesta sus condolencias a familiares y amigos. Luis Cola se vinculó al club blanquiazul a los 14 años y desde marzo de 2010 era el primer socio de la entidad tinerfeña.

Volver

03/08/2016

Luis Cola Benítez, nació el 13 mayo de 1933 en Santa Cruz de Tenerife. Su vida siempre ha estado ligada a la capital tinerfeña y por ello dedicó más de 50 años a conocer cada lugar y cada retazo de historia de las calles chicharreras. A pesar de que asegura tener muy poca memoria, el esfuerzo, la constancia y el trabajo le llevaron a publicar numerosos libros y un millar de artículos sobre Santa Cruz, siendo su cronista oficial desde noviembre de 2011.

Cola compaginó su trabajo como agente comercial con su innata vocación de historiador y su agudizada curiosidad por conocer las raíces de la ciudad, le ha llevado a convertirse en un minucioso investigador.  

Sus diversas publicaciones dedicadas en su totalidad a rescatar la historia de la ciudad han contribuido al reconocimiento de esa labor con innumerables distinciones, entre las que destacan el Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeo de Armas en el año 2000 y el II Premio de Periodismo Mare Nostrum Resort, que le fue concedido en 2004. Entre su bibliografía destacan libros como “1797, cinco días de julio”, “Cartas a Patricio Estévanez”, “Barrancos de Añazo”, “La imprenta Benítez”, “Sed, la odisea del agua en Santa Cruz de Tenerife”, o “Fundación, Raíces y Símbolos de Santa Cruz de Santiago de Tenerife".

Miembro de  la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife,  Instituto de Estudios Canarios, a la Asociación Hidalgos de Nivaria y miembro fundador de la Tertulia Amigos del 25 de Julio, de la que, en varias ocasiones, ha sido Presidente y Vicepresidente. Además, colaboró habitualmente en varias emisoras de televisión y de radio como conferenciante destacado en temas históricos.

Histórico aficionado del CD Tenerife, era socio número 1 de la entidad desde marzo de 2010 y participó en la comisión que analizó y estudió la fecha de fundación del club. Desde muy joven se vinculó a la entidad blanquiazul, a los 14 años se hizo socio manteniendo su fidelidad y compromiso durante 69 años. Sintió y defendió siempre al equipo de sus amores, colaborando y mostrando siempre su orgullo blanquiazul. Asiduo en los actos institucionales del CD Tenerife, nos deja un ejemplar tinerfeñista  que ha vivido gran parte de los 94 años de historia del club.  El sepelio tendrá lugar este jueves a las 12.40 horas en el Tanatorio de Santa Lastenia. El CD Tenerife transmite sus condolencias y sentimiento de pesar a toda la familia y amigos del Sr. Luis Cola Benítez, quedando a su entera disposición.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción,  valoró la figura del socio número 1. “Hoy es sin una duda un día muy triste para el tinerfeñismo. Se nos ha ido una gran persona ,un aficionado de referencia para muchas generaciones que sintió y defendió siempre al club de su vida”.

El máximo dirigente del club destacó el permanente compromiso que siempre tuvo Luis Cola con el CD Tenerife. “La figura del socio número 1 es una referencia para nosotros. Su cariño, apoyo y responsabilidad  tiene que ser un ejemplo para todos los que integramos la gran familia blanquiazul. Con él compartimos grandes momentos que siempre permanecerán en el recuerdo".

En los encuentros amistosos de este miércoles ante la UD Ibarra y la próxima semana con la UD Las Palmas, los jugadores blanquiazules llevarán luto y se guardará un minuto de silencio. DEP.

Se habla de: CD Tenerife, Socio número 1, Miguel Concepción, Luís Cola Benítez

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/08/2022 10:00 | Noticias / Primer equipo

Shashoua ejerce de blanquiazul y muestra toda su ilusión

Reflexivo e ilusionado, tremendamente ilusionado. Samuel Shashoua afronta, con ánimos renovados, una nueva temporada como tinerfeñista. En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, el '10' blanquiazul valora el trabajo de los suyos en Ipurúa, a pesar de lo adverso del resultado final. También se refiere a su óptimo estado de forma actual y agradece, de todo corazón, el apoyo de la afición del CD Tenerife. “Recuerdo todo lo vivido en esta Isla la temporada pasada, con ese ‘play-off’, esa pasión enorme que pudimos sentir y que nos ayuda muchísimo; le pido de corazón a los hinchas que acudan el próximo domingo en gran número al Estadio y que nos apoyen, porque solo pensamos en darles una alegría”, proclama.