CDT / NOTICIAS

Orgullo y coraje blanquiazul en Gran Canaria

El CD Tenerife, que se vio con un jugador menos desde el minuto 21, mostró durante todo el partido la fuerza y el esfuerzo encomiables para lograr un punto de gran valor a domicilio (0-0), incluso pudiendo un sobresaliente Dani Gómez poner por delante a los suyos en varias ocasiones.

Volver

25/01/2020

Casi se nos agotan los adjetivos para describir el trabajo durante los más de 90 minutos de los futbolistas y de los más de 1.000 aficionados blanquiazules en el Estadio de Gran Canaria. Cada uno de ellos dejaron sobre el césped, y en la grada, el ímpetu y la garra necesaria para sobreponerse a las adversidades y conseguir sumar un punto importante (0-0).

Rubén Baraja modificó su once inicial con respecto a jornadas pasadas, optando por dar entrada en la delantera a Joselu. Repitió Nahuel Leiva, después de recuperarse de las molestias que lo hicieron retirarse antes de tiempo en el último partido liguero ante el Girona FC (1-0).

Trataron los dos equipos en controlar el balón desde el pitido inicial. El CD Tenerife reflejó la solidez defensiva que le ha caracterizado en las últimas fechas, alejando el peligro de la portería defendida por Dani Hernández.

La primera gran ocasión estuvo en las botas de Dani Gómez a los 12 minutos de juego. Los futbolistas blanquiazules combinaron con velocidad por la banda derecha hasta llegar a línea de fondo. Luis Pérez encontró en el borde del área pequeña al delantero blanquiazul, que a punto estuvo de hacer el primero si no hubiera sido por la gran intervención del guardameta local. Antes, el delantero madrileño ya había protagonizado una acción muy peligrosa.

Cuando el CD Tenerife se encontraba mejor sobre el terreno de juego, el árbitro José Antonio López Toca expulsó a los 21 a Carlos Ruiz. Obligado por perder al central blanquiazul, Rubén Baraja realizó el primero de sus cambios, entrando Nikola Sipcic por Joselu (26’).

Dani Hernández desbarató con seguridad un intento con peligro de la UD Las Palmas, el disparo lejano de Pedri a la media hora de juego. Los jugadores tinerfeñistas se volcaron en su cometido. Volvió a intentarlo el CD Tenerife tras el descanso. Dani Gómez golpeó con fuerza al minuto de juego, pero Álvaro Vallés lo repelió (46’).

La siguiente ocasión fue amarilla, aunque el intento de Benito desde fuera del área se encontró con las manos del portero blanquiazul (65’). A falta de diez minutos por jugarse, el debutante Daniel Lasure ocupó el lugar de un exhausto Nahuel Leiva, estrenándose con la camiseta del CD Tenerife.

Fue el propio futbolista aragonés el que rozó el gol al rematar muy cerca de la base del poste (82’). El agotamiento de los blanquiazules no evitó que la última ocasión del encuentro fuera visitante. Con un rápido contraataque, Dani Gómez se plantó en la frontal del área de la UD Las Palmas, pero no pudo finalizar entre los tres palos (90’).

La alegría llegó para los tinerfeñistas presentes en el Estadio de Gran Canaria con el pitido final, contentos y orgullosos por haber defendido los colores blanquiazules pese a los infortunios del juego.

#LasPalmasTenerife #DerbiCanario #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, Rubén Baraja, UD Las Palmas

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/01/2023 09:00 | Noticias / Primer equipo

A prolongar la racha positiva

El CD Tenerife acumula seis encuentros consecutivos sumando merced a dos victorias y cuatro empates. El conjunto blanquiazul afrontará este viernes, a partir de las 20:00 hora canaria (‘LaLiga SmartBank Tv’ y ‘Amazon Prime Video’), la segunda cita consecutiva a domicilio. La plantilla de Luis Miguel Ramis quiere alargar sus buenas sensaciones con otro resultado positivo ante el Real Racing Club que regresó de nuevo al fútbol profesional el pasado verano.

27/01/2023 07:00 | Noticias / Primer equipo

Decimoctava cita con Saúl Ais Reig

El CD Tenerife visita este viernes [27 de enero], a partir de las 20:00 hora canaria, al Real Racing Club de Santander. El encargado de impartir justicia será Saúl Ais Reig, del comité valenciano, siendo la decimoctava vez que coincide con los blanquiazules. Los antecedentes con el colegiado de Alcoy son: siete victorias, seis empates y cuatro derrotas.

CDT / J25 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Gran Canaria

Goles

    Árbitro

    ..