CDT / NOTICIAS

Oficio y creación en la sala de máquinas blanquiazul

El eje del centro del campo del CD Tenerife 19/20 aparece copado por jugadores de características diferentes y que se complementan a la perfección, logrando un muy buen funcionamiento colectivo. Además, en el transcurso de la actual campaña, se produjo el feliz regreso a la competición del incombustible Aitor Sanz.

Volver

22/03/2020

Aitor Sanz ha protagonizado una más que ilusionante vuelta a la competición. Después de superar una lesión de consideración, que le mantuvo de baja durante más de una temporada, el jugador madrileño y el club blanquiazul pusieron todo de su parte para que tan importante dolencia quedase en el olvido.

Desde el inicio de la pretemporada, allá por el pasado mes de julio de 2019, se le notó a un muy buen nivel. Las sensaciones eran (y son) inmejorables, y tanto esfuerzo se ha visto recompensado.

Hasta el momento, el 16 blanquiazul ha participado en 31 partidos oficiales en la campaña 19/20, 29 de LaLiga SmartBank y dos de la Copa SM el Rey, con más de 2.400 minutos de juego y un gol, en la visita a la SD Huesca.

Junto a Aitor Sanz, en el eje del centro del campo, Luis Milla ha tenido igualmente una alta cuota de protagonismo, únicamente frenado por el episodio de apendicitis aguda que le obligó a pasar por el quirófano.

Con todo, y en pleno proceso de madurez deportiva en LaLiga SmartBank, el 6 tinerfeñista ha sido capaz de contabilizar, hasta la fecha, 28 encuentros, con pleno de partidos en el torneo copero blanquiazul 19/20 (cuatro) y una alta regularidad liguera (24 apariciones): 2.287 minutos y dos goles (en Vallecas y en el Francisco de la Hera).

También han disputado minutos en el medio del campo del CD Tenerife el polivalente Alberto Jiménez, además de Iker Undabarrena, Javi Alonso y Javi Muñoz (incorporado en el pasado mes de enero, en calidad de cedido por el Deportivo Alavés).

El ex del Athletic Club de Bilbao ha disputado 14 partidos oficiales, 11 en LaLiga SmartBank y tres de la Copa SM el Rey. Algún que otro inconveniente físico, de manera puntual y en el transcurso de la actual temporada, han impedido al medio vasco elevar su participación (hoy por hoy por encima de los 630 minutos).

Eso sí, sin ir más lejos, en la última cita liguera disputada hasta el momento, y que supuso la victoria en el Heliodoro Rodríguez López ante la SD Ponferradina (1-0), Iker Undabarrena fue titular y se mantuvo sobre el césped del Estadio casi 70 minutos.

En número similares (y altamente prometedores) se maneja el canterano Javi Alonso. Desde la pretemporada, el centrocampista tinerfeño ha sido un habitual del trabajo diario de la primera plantilla. Su buen hacer le ha permitido participar en 11 compromisos (siete de LaLiga SmarBank y cuatro en la Copa SM el Rey), siendo titular en siete y aportando desde el banquillo en cuatro ocasiones. Además supera los 650 minutos de juego.

Más recientemente se ha sumado al proyecto blanquiazul Javi Muñoz, quien puede actuar tanto en el eje de la línea medular (en el doble pivote) como en posiciones más adelantadas. El futbolista cedido por el Deportivo Alavés va ganando presencia en los planes del cuerpo técnico tinerfeñista, con cinco partidos disputados (137’) y una titularidad, en la visita al Real Oviedo.

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

Se habla de: CD Tenerife, Aitor Sanz, Luis Milla, Iker Undabarrena, Javi Alonso, Javi Muñoz, Alberto, LaLiga SmartBank, Copa SM El Rey

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/10/2020 14:07 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández: "Sabemos que acabará saliendo cara"

El primer entrenador del CD Tenerife asegura que "veo bien al equipo y aunque debemos corregir errores, estamos con un buen ánimo". "Queremos que los tres puntos se quedan en casa, queda un mundo", resalta en la rueda de prensa telemática, que se ofrece en directo a través del canal oficial en 'YouTube' de la entidad blanquiazul.

24/10/2020 14:00 | Noticias / Primer equipo

El entrenamiento matinal en el #HRL, en imágenes

El CD Tenerife completa el plan semanal de preparación, de cara a la importante visita de este domingo al #HRL, a partir de las 17:15 horas, del RCD Espanyol. Trabajo matinal y máxima concentración para afrontar un encuentro de lo más ilusionante.

  • 2009

    victoria del CD Tenerife sobre el Xerez CD con gol de Alejandro Alfaro (1-0).