Skip to main content
Noticias

Centrales con ADN blanquiazul

En el transcurso de la competición oficial 19/20, el desempeño en el eje de la defensa ha ido creciendo de manera exponencial. Actualmente, Alberto Jiménez y Nikola Šipčić completan su labor con amplio acierto. Anteriormente también tuvieron minutos, e ig

La polivalencia de Alberto Jiménez le ha permitido, también en el transcurso de esta temporada, jugar tanto en el eje de la línea medular como en el centro de la defensa. Es en la posición de central, la misma que ocupó desde que se incorporó al fútbol base del CD Tenerife, como se ha consolidado en los planes de Rubén Baraja.

Con el técnico pucelano en el banquillo, el canterano blanquiazul es un habitual en el once inicial, algo que por otra parte también vivió en la primera parte de la presente campaña. Hasta el momento, el futbolista de La Oliva ha disputado 30 partidos oficiales (29 de titular) y 2.562 minutos, entre LaLiga SmartBank (28 encuentros) y la Copa SM el Rey (dos). Como blanquiazul supera ya las 180 apariciones.

Nikola Šipčić (17/5/1995) afronta su primera experiencia en el fútbol español, tras brillar con luz propia en el FK Rad Belgrado (Serbia). Después de un complejo inicio de temporada, el joven zaguero está mostrando a un alto nivel, evidenciando una completa adaptación a su nueva competición (19 partidos totales, en los dos torneos 19/20).

Además de elevar y de mejorar su aportación defensiva, el central serbio ha contribuido con dos hitos ofensivos en el Heliodoro Rodríguez López, ambos altamente determinantes: gol ante el Real Sporting de Gijón (2-1) y gol (o golazo) ante la SD Ponferradina (1-0).

Una temporada más, Carlos Ruiz pone al servicio del CD Tenerife todo su buen hacer. En su séptima campaña como blanquiazul, el veterano defensor andaluz ha participado ya en 19 compromisos oficiales, con una presencia global por encima de los 1.500 minutos... Y fiel a su cita anual con el gol, el de Baza vio portería en la cita copera ante el CF Rayo Majadahonda (1-1).

Con protagonismo en el lateral zurdo y en el centro de la zaga, Alex Muñoz ha sido un asiduo en el once inicial tanto en una como en otra demarcación. Igualmente, día a día Lluís López se esfuerza al máximo a la espera de su oportunidad. El joven defensor manresano ha aumentado, todavía más si cabe, la ya de por sí alta competitividad existente en la plantilla.

Cedido hasta el próximo 30 de junio de 2020, Lluís López acumuló 15 partidos en las filas del RCD Espanyol: cuatro de LaLiga Santander, dos de la Copa SM el Rey y nueve de la Europa League (incluida la fase previa). Además hizo un tanto en la referida competición continental.

#TufidelidadXbandera