CDT / NOTICIAS

Octavo partido del CD Tenerife con Rubén Ávalos Barrera

El CD Tenerife acude este domingo [3 de enero] a Castalia para medirse, a partir de las 13:00 hora canaria, al CD Castelllón. Dicho encuentro estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera, en la que será su octava coincidencia con la escuadra blanquiazul. En el histórico, los resultados son: cuatro triunfos, un empate y dos tropiezos.

Volver

02/01/2021

La última ocasión en la que Rubén Ávalos Barrera dirigió un encuentro del CD Tenerife tuvo lugar el pasado 1 de noviembre en la visita al Estadio Fernando Torres. El equipo isleño empató ante el CF Fuenlabrada merced a un tanto del canterano Jorge Padilla (1-1). El trencilla catalán amonestó a Ramón Folch, Álex Muñoz, Joselu y Nono.

La penúltima coincidencia del CD Tenerife con Rubén Ávalos Barrera se dio el 20 de julio, coincidiendo con la disputa de la última jornada de la Liga SmartBank. Los blanquiazules despidieron la temporada con derrota en Los Pajaritos anteun Numancia, que descendió a la Segunda División B (2-1).

El antepenúltimo encuentro se dio el 22 de febrero de 2020. Los blanquiazules recibieron la visita del Elche CF y se impusieron con un solitario tanto de Dani Gómez. El colegiado del comité catalán mostró amarillas a los tinerfeñistas Alberto y Álex Muñoz. 

Del anterior cruce de caminos no se puede guardar mejor recuerdo. Tuvo lugar esta misma campaña, el pasado 22 de noviembre del año 2019, cuando los jugadores a las órdenes del debutante Sesé Rivero se presentaron en tierras asturianas. Los blanquiazules se hicieron con la victoria ante el Real Sporting de Gijón (0-2), con goles de Suso Santana (56') y de Dani Gómez (69'), en el estadio El Molinón.

Esa tarde, el CD Tenerife realizó una segunda parte sublime ante un Real Sporting incapaz de frenar al conjunto insular. Las cosas se torcieron más para el conjunto asturiano a partir del minuto 54 por la expulsión del jugador catalán Marc Valiente, consecuencia de doble amarilla. Los rojiblancos se quedaron con diez futbolistas en el terreno de juego.

El colegiado catalán intervino en distintos momentos del partido para mostrar siete cartulinas amarillas al equipo a las órdenes del entonces entrenador Alberto López y tres al equipo chicharrero. Los jugadores amonestados por parte visitante fueron Álex Muñoz, Borja Lasso y Carlos Ruiz.

Del estreno con el colegiado del comité catalán se guarda de igual manera un grato recuerdo. El sábado 27 de octubre de 2018 la escuadra blanquiazul recibía la visita de la AD Alcorcón. Tras ponerse con marcador adverso de 0-2 en los primeros cinco minutos de partido, los jugadores de José Luis Oltra consiguieron remontar y llevarse los tres puntos en los instantes finales, gracias a los tantos de Filip Malbasic, Luis Milla y José Naranjo.

En la segunda coincidencia ya no fueron tan bien las cosas, pues el 1 de diciembre de 2018 los insulares caían en El Molinón ante el Real Sporting por 2-1. Ese día fueron amonestados Jorge, Milla y Acosta. Del tercer cruce de caminos se guarda el mejor recuerdo.

Data del pasado 4 de mayo del año 2019, cuando los titulares del Heliodoro Rodríguez López vencían a su máximo rival regional. Los blanquiazules remontaban un marcador adverso ante la UD Las Palmas para llevarse los puntos (2-1). Esa noche, los visitantes se quedaron con un futbolista tras la expulsión de Timor (55').

#CastellónTenerife 
 

Se habla de: Rubén Ávalos Barrera, CD Tenerife, CD Castellón, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

22/04/2021 10:00 | Centenario CD Tenerife / Noticias

La FECAM formará parte del Comité de Honor del Centenario

La presidenta de la Federación Canaria de Municipios, María Concepción Brito, recibe a una delegación del club tinerfeño y confirma la representación de esta entidad en el órgano principal para los actos por los 100 años de historia de la entidad, que se cumplen en 2022.

  • 2006

    El CD Tenerife derrotaba al Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López: 2-1.