CDT / NOTICIAS

Ocho triunfos de visitante; ocho historias en blanquiazul

El CD Tenerife 21/22 no para de ilusionar. El equipo de Luis Miguel Ramis suma ya, a falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato, 55 puntos, esto es, tres más que en todo el ejercicio liguero 20/21. De esas 55 unidades, 28 se han sumado lejos del Heliodoro Rodríguez López, una circunstancia que convierte al equipo blanquiazul en el mejor visitante de LaLiga SmartBank. De 28 puntos, 24 han llegado en forma de victorias; hasta ocho, todas ellas con una historia en 'clave tinerfeñista'.

Volver

15/03/2022

Igual en casa que fuera (#FuenlaTenerife, 1-2; jornada 1).- Después de un exigente plan de preparación, el CD Tenerife afrontaba, con buenas expectativas, el inicio de la nueva temporada. Desde el primer día, Luis Miguel Ramis se había marcado como objetivo que su CD Tenerife fuera un equipo reconocible y altamente fiable tanto en el Heliodoro Rodríguez López como a domicilio. Con el transcurrir de las jornadas, se ha ido consolidando esa idea, que tuvo como punto de partido el Fernando Torres de Fuenlabrada. En la previa de la visita al conjunto entonces entrenado por José Luis Oltra, el actual preparador tinerfeñista aseguraba, en rueda de prensa, que "mi nivel de ilusión está por las nubes". Eso fue el día 13 de agosto de 2021; hoy, día 15 de marzo de 2022, dichos niveles de ilusión se encuentran al máximo.

Un regreso de lo más especial (#RealValladolidTenerife, 0-2; jornada 5).- Casi un mes después del éxito foráneo en tierras madrileñas, el CD Tenerife se presentaba en uno de los escenarios más exigentes de la categoría: Estadio José Zorrilla. Lo hacía, además, con un expucelano formando parte del once inicial. Durante cinco temporadas, y entre los años 2016 y 2021, Miguel Alfonso Herrero Javaloyas, Míchel Herrero, había formado parte de la referida entidad deportiva vallisoletana. Con el 24 a la espalda, el centrocampista blanquiazul completó una destacada actuación, fue capaz de hacer el tanto que suponía que el cero a dos y capitaneó tan importante éxito, el segundo como visitante en el por entonces recién iniciado campeonato liguero. “Debemos seguir en esta dinámica y con esta concentración”, resaltó el centrocampista valenciano en la zona mixta del estadio pucelano.

Después de dos tropiezos; parte 1… (#HuescaTenerife, 1-2; jornada 8).- Las jornadas seis y siete del actual torneo depararon otros tantos tropiezos ante el CD Mirandés y la UD Almería. ¿Dudas? Si las hubo, este equipo se encargó de disiparlas de un plumazo. Si la visita al José Zorrilla, otrora escenario de encuentros de LaLiga Santander, era exigente, no lo era menos medirse en El Alcoraz a la SD Huesca, y sobre todo tras verse por detrás en el marcador cuando habían transcurrido 31 minutos de juego. Pero lejos de venirse abajo, el CD Tenerife hizo gala de un extraordinario afán de superación, y gracias a los tanto de Álex Corredera (34’) y de Samuel Shashoua (56’) fue capaz de firmar una ilusionante remontada (y por supuesto que no iba a ser la última).

Después de dos tropiezos; parte 2… (#LeganésTenerife, 1-2; jornada 12).- Transitaba ya el buen conjunto de Luis Miguel Ramis por la zona noble de la clasificación. Sin embargo, de nuevo, llegaba el momento de hacerle frente a un par de inmerecidas derrotas (UD Las Palmas y SD Éibar). En esta ocasión el reto se escribía con B de Butarque y con L de CD Leganés. El combinado isleño impuso un alto ritmo de juego y minimizó las múltiples virtudes de la escuadra pepinera. Elady Zorrilla había puesto en ventaja a los suyos a los 19 minutos y Sergio, en un tanto que precisó de la decisiva intervención del VAR, hizo el uno a uno (65’). Lejos de desfallecer, el conjunto blanquiazul redobló esfuerzos y alentado en las gradas por un buen número de tinerfeñistas fue capaz de obtener la consecución de tan importante éxito, con un nuevo tanto del Pichichi Elady Zorrilla (1-2, 81’).    

Último antes de las Navidades (#RealZaragozaTenerife, 0-2; jornada 21).- Día 19 de diciembre de 2021; la Navidad toca a las puertas… aunque antes hay que disputar el último partido compromiso del año natural (2021). Nada más y nada menos que ante el Real Zaragoza; nada más y nada menos que en La Romareda. De nuevo con una nutrida representación de la hinchada blanquiazul en las gradas del referido recinto deportivo maño, el CD Tenerife completó una de las actuaciones más solventes del presente curso liguero 21/22 lejos del Heliodoro Rodríguez López. Con goles de Elady Zorrilla (20’) y de Víctor Mollejo (28’), y ante algo más de 15.000 espectadores, el CD Tenerife 21/22 refrendaba su repóquer de victorias como foráneo. El año se cerraba de la mejor manera, y se le daba la bienvenida a un tan especial 2022 ya con los niveles de ilusión en unas cotas elevadísimas.

El Toralín, de nuevo en el camino (#PonferradinaTenerife, 1-2; jornada 25).- El primer mes del nuevo año llegaba a su fin y el equipo tinerfeñista hacía las maletas para afrontar la visita a El Toralín. En el recuerdo, una vez más, el primer partido de la última y definitiva eliminatoria de ascenso a LaLiga SmartBank, que se disputó en la recta final de la campaña 11/12. En dicha ocasión, el triunfo sonrió a los locales (1-0); sin embargo, el pasado día 30 de enero de 2022, el éxito sonrió a los hombres de Luis Miguel Ramis. En la enésima demostración de entereza, competitividad y espíritu de sacrificio colectivo, el CD Tenerife remontó el tanto de Yuri y se hizo con tan valiosos tres puntos, gracias a los aciertos de Elady Zorrilla y de Enric Gallego. Todos a una; todos formando una piña que alcanzaba un nuevo hito a muchos kilómetros de casa.

Ante el predecesor de Luis Miguel Ramis y con toda profesionalidad (#AlcorcónTenerife, 0-2; jornada 27).- Nadie pone las cosas fáciles en una tan igualada competición como la que se disputa, jornada a jornada, en el marco de LaLiga SmartBank. Y la demostración se vivió hace algo más de un mes, en el encuentro que se disputó en el Municipal de Santo Domingo. Ahí, la AD Alcorcón de Fran Fernández (ex del CD Tenerife) exigió, y mucho, al conjunto isleño, quien eso sí de nuevo compitió con gran fiabilidad y fue capaz de sacar adelante dicho compromiso a domicilio, ya por entonces el séptimo de la temporada en curso. Álex Muñoz se encargó de encarrilar el triunfo, con un soberbio golpeo de zurda desde fuera del área (37’). Una vez más, la afición del CD Tenerife se hizo sentir, y mucho, en el recinto deportivo alfarero.

Después de dos tropiezos; y parte 3… (#RealSportingTenerife, 1-2; jornada 31).- El Molinón – Enrique Castro Quini son palabras mayores. Suenan, sus letras, a reto de máxima exigencia. El Real Sporting de Gijón llegaba a la cita ante el CD Tenerife muy necesitado de puntos… y también lo hacía la escuadra isleña, tras no poder sumar, recientemente, ante el CD Mirandés y el Real Valladolid. A los 50 minutos, la amenaza se hacía realidad con el siempre letal Uros Djurdjevic convirtiendo el 1-0. Pero aquí nadie se rinde… y ni mucho menos Enric Gallego. Con una portentosa actuación del atacante blanquiazul, refrendada con dos goles que llevaron su sello (53’ y 83’), el CD Tenerife, el mejor visitante hasta el momento de la categoría, regresaba este lunes, día 14 de marzo, a casa con la moral por las nubes y repleto de optimismo para afrontar los venideros retos. Todos ellos apasionantes, y en pos de alcanzar el sueño que anhela todo el tinerfeñismo.

#ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento  

Se habla de: CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, LaLiga SmartBank, CF Fuenlabrada, SD Huesca, CD Leganés, Real Zaragoza, SD Ponferradina, Real Valladolid, AD Alcorcón, Real Sporting de Gijón

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

29/06/2022 07:30 | Filiales / Noticias

El CD Fundación Tenerife participará en un Torneo amistoso de padbol femenino

La isla acogerá del 1 al 3 de julio el Torneo de Padbol Tenerife 2022, una competición en la que participarán 13 parejas de la 1ª y 2ª división de la categoría Pro de esta modalidad deportiva que combina el pádel y el fútbol. El viernes, día 1 de julio arrancará la actividad con un torneo amistoso de padbol femenino que servirá para dar a conocer este deporte entre las jugadoras de fútbol.

  • 2003

    El CD Tenerife cerraba el campeonato ganando a domicilio al Rácing de Ferrol (0-1).