Skip to main content
Noticias

Ocho años del ascenso en Montilivi

El 13 de junio de 2009, el CD Tenerife alcanzaba de nuevo la Primera División (actual LaLiga Santander). El equipo blanquiazul, entonces entrenado por José Luis Oltra, se impuso por cero a uno al Girona FC, con el recordado gol de Kome, que confirmaba el

El 13 de junio de 2009, el CD Tenerife era de nuevo equipo de Primera División. El club presidido por Miguel Concepción alcanzaba tan sobresaliente éxito, después de una brillante temporada, que tuvo su colofón con el histórico triunfo en Montilivi ante el Girona FC (0-1).

Transcurría el minuto 40 de partido cuando el internacional camerunés Dani Kome hizo el único tanto del encuentro, que además confirmaba el cuarto ascenso blanquiazul a la máxima categoría del fútbol español. Un hito para todo el tinerfeñismo. Y que ahora es de nuevo posible.

Ese recordado día, el cuerpo técnico encabezado por José Luis Oltra dispuso el siguiente once inicial: Sergio Aragoneses; Pau Cendrós, Ezequiel Luna, Culebras, Pablo Sicilia; Juanlu Hens (Ángel, 78’), Mikel Alonso, Richi, Kome (Ayoze, 66’); Alfaro (Cristo Marrero, 88’) y Nino.

Ocho años después, el CD Tenerife tiene la posibilidad de alcanzar nuevamente tan soñada meta. Después de una gran campaña, el conjunto de José Luis Martí logró clasificarse en cuarta posición, tras el triunfo final ante el Real Zaragoza (1-2), lo que le ha permitido confirmar su presencia en el play off de ascenso a LaLiga Santander.

El primer emparejamiento será con el Cádiz CF. El encuentro de ida se disputará este jueves, a partir de las 20.00 hora canaria, en el Ramón de Carranza. La vuelta de tan importante eliminatoria se vivirá el día 18 de junio, igualmente a partir de las 20.00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López.

[Crónica Girona FC-CD Tenerife, 08/09] [Fotografías: Acan]

#CADvCDT #QuieroVivirlo