Skip to main content
Noticias

Números que confirman una ilusionante reacción

El CD Tenerife atraviesa el mejor momento de la presente temporada. El equipo de Rubén Baraja ha sumado, en lo que va de 2020, 13 de los 18 puntos que han estado en juego y en la actualidad acumula cuatro jornadas consecutivas puntuando, tras los triunfos

El nuevo año no ha podido comenzar de mejor manera para el CD Tenerife. El equipo de Rubén Baraja ha confirmado su extraordinaria reacción puntuando en cinco de las seis jornadas que se llevan disputadas, hasta la fecha, en el actual 2020.

El conjunto blanquiazul ha resuelto a su favor los exigentes compromisos ante el Albacete Balompié (4-2), el Girona FC (1-0), el Real Sporting (2-1) y el Extremadura UD (2-4). También puntuó en su visita al Estadio Gran Canaria (0-0), a pesar de jugar durante más de 70 minutos con un futbolista menos. Esto es, 13 de los 18 puntos en disputa fueron directamente al casillero tinerfeñista.

La gran reacción evidencia en LaLiga SmartBank 19/20 ha estado acompañada de una no menos brillante participación en la Copa SM el Rey. Después de superar las eliminatorias iniciales ante el CD Mensajero (0-3) y el CF Rayo Majadahonda (1-1, y 2-4 en los penaltis), el CD Tenerife fue capaz de noquear a una escuadra de LaLiga Santander, caso del Real Valladolid (2-1). Lo hizo, incluso, remontando el tanto inicial del equipo pucelano.

Luego, el día 28 de enero, llegó al Heliodoro Rodríguez López el Athletic Club de Bilbao. Fue un encuentro vibrante, donde el CD Tenerife tomó ventaja hasta en tres ocasiones, aunque el gol visitante en el minuto 118 confirmó el tres a tres definitivo. Luego, en la suerte de los penaltis, el combinado vasco logró seguir adelante en la competición (2-4).

Los casi 18.000 aficionados que poblaron las gradas del Heliodoro Rodríguez López despidieron a los suyos con una sonora ovación, tras un esfuerzo encomiable. También se vivió una experiencia de lo más gratificante, cuando los hinchas locales y el CD Tenerife le mostraron todo su apoyo al delantero rojiblanco Iñaki Williams.

De regreso al torneo doméstico llegaron los recientes éxitos ante el Real Sporting (2-1) y el Extremadura UD (2-4). Todo ellos en unos primeros partidos de 2020 donde el combinado blanquiazul fue capaz de ver portería hasta en 14 ocasiones, con una media superior a los dos goles por compromiso.

Con tres puntos más en su casillero (para un total de 32 unidades), la expedición blanquiazul regresó este domingo a casa, ya con la mente puesta en el importante encuentro que el próximo día 16 de febrero (19:30 horas) le medirá, en el Estadio, al Rayo Vallecano.

#TenerifeRayo #TufidelidadXbandera