Skip to main content
Fútbol Base

Nueve futbolistas del área de fútbol base en la pretemporada blanquiazul

Desde el pasado 11 de julio, varios jugadores procedente de la cadena de filiales del CD Tenerife participan en los entrenamientos de la pretemporada 2019/2020 de la primera plantilla tinerfeñista, dirigidos por Aritz López Garai que ha completado ya dos

Después de la destacada temporada que llevó a cabo el CD Tenerife B un año más con Leandro Cabrera, algunos de los componentes de esa plantilla han comenzado la pretemporada con el primer equipo. Otaño, Fede Olivera, Jeremy, Nahuel, Samuel Arbelo, Javi Alonso, Josué, Borja Llarena y Valiño llevan entrenando desde el 11 de julio con Artiz López Garai.

Como uno más, los nueve jugadores del CD Tenerife B se ejercitan con la intención de seguir progresando y formándose. Todos ellos formarán parte del primer stage que realizará el equipo blanquiazul en el Sur de la Isla, donde se disputarán los dos primeros encuentros amistosos (21/7, CD Águilas a las 19:00 horas en el Tenerife Top Training; 24/7, CD Marino (20:00 horas, Antonio Domínguez). Ambos encuentros los tran smitirá la TV Canaria.

Ignacio Otaño (19/07/1995) llegó al filial tinerfeñista la pasada temporada tras su paso por el Real Unión de Irún. Canterano de la Real Sociedad, el guardameta blanquiazul defendió la portería del CD Tenerife B, cuajando grandes intervenciones a lo largo del curso futbolístico. Algo que le valió para entrenar con asiduidad con el primer equipo.

Fede Olivera (18/01/1995) cumplirá su quinta temporada en la cadena de filiales del CD Tenerife. Contundente en la zaga defensiva, el central uruguayo ha sido un fijo desde su llegada al CD Tenerife B. Por su parte, Yeremy Socorro (1/09/1999) empezó la temporada pasada defendiendo el lateral del CD Tenerife C. A medida que la liga avanzaba, el jugador grancanario empezó a tomar importancia en el primer filial blanquiazul, consiguiendo el premio de realizar la pretemporada con la primera plantilla.

Samuel Arbelo (29/07/1996) defenderá los colores tinerfeñistas por tercera temporada consecutiva, después de llegar en 2017 proveniente del CD Santa Úrsula. Fijo en las alineaciones de Leandro Cabrera, Samu participa en su segunda pretemporada con el CD Tenerife. Javi Alonso (1/08/1998) ya ha podido debutar en el Heliodoro Rodríguez López. Tras disputar unos minutos ante CA Osasuna, el centrocampista blanquiazul participó en los 90 minutos de la última jornada de la temporada 2018/2019.

Nahuel Omiliani (1/04/1996) jugó a préstamo en el Real Murcia, disputando 16 partidos ligueros y una de Copa del Rey. El lateral blanquiazul ya había disputado antes tres partidos con el CD Tenerife, estrenándose en LaLiga 1|2|3 el 10 de junio de 2017 ante el Real Zaragoza.

Josué Medina (14/01/1998) fue una pieza importante en el CD Tenerife B durante el pasado curso en Tercera División. Procedente del CD Vera, el futbolista tinerfeño se ha ganado la posibilidad de hacer la pretemporada con el CD Tenerife, algo que ya había podido hacer durante las últimas semanas de la pasada temporada.

Borja Llarena (17/05/1999) ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. El canterano blanquiazul repite en la pretemporada blanquiazul con un bagaje de 9 participaciones con el CD Tenerife en competición oficial. Álex Valiño (25/08/1997) se estrena con la primera plantilla después  de haber llegado al filial el verano pasado. Canterano del Athletic de Bilbao, el delantero destaca por su fortaleza física, su buen juego aéreo y su constante lucha en el ataque.

Nueve futbolistas que representan el gran trabajo que realiza el área de fútbol base del CD Tenerife, con éxitos deportivos y personales en cada una de sus etapas formativas, bajo la dirección de Juan José Rivero.

#CanteraCDT #PretemporadaCDT #TufidelidadXbandera