Skip to main content
Noticias

Nueva visita tinerfeñista a Butarque

El CD Tenerife ha jugado nueve veces en Leganés. Hablamos de unos antecedentes que tienen mucha historia... y que son favorables. Las dos primeras visitas dieron mucho de sí. La del estreno por el famoso 'caso Jordi' y la segunda porque se certificó el pe

Hasta la temporada 99/00 ambos equipos nunca se habían visto las caras en partido oficial, ni en LaLiga ni en la Copa SM el Rey. La primera vez que CD Leganés y CD Tenerife se midieron en Butarque, el representativo se impuso por 0-4, con tres goles de Barata y uno de Mista. El caso es que el equipo pepinero reclamó alineación indebida del canterano Jordi. El affaire estuvo muchos meses de un comité a otro, aunque al final la justicia deportiva acabó por confirmar la victoria blanquiazul.

Una temporada más tarde, exactamente el 17 de junio de 2001, el CD Tenerife repetía triunfo en Butarque, y de paso consumaba el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El partido mantuvo en vilo a mucha gente, hasta que Hugo Morales, en el minuto 73 y en un lanzamiento de falta, desató la euforia. El grupo que entonces dirigía Rafa Benítez volvía a Primera División y el tinerfeñismo estallaba de alegría.

En la temporada 02/03 el partido acabó con empate a un gol. Se disputó a finales de noviembre de 2002 y Paunovic empató el partido de vaselina, antes del descanso. La siguiente visita Butarque se produjo el 24 de abril de 2004, donde se empató a cero.

La primera derrota en la instalación madrileña se produjo el 25 de marzo de 2012, en el marco de Segunda División B. El encuentro acabó con 2-0 en el marcador, goles anotados por Tonino (17’) y Víctor (47’). La siguiente presencia en Butarque daba del 23 de septiembre de 2012, también en Segunda División B, y acabó 1-1. El tanto de Luismi Loro a los 21 minutos fue neutralizado en el 83 por Carlos Martínez, de penalti.

El antepenúltimo antecedente se vivió el día 5 de octubre de 2014, de nuevo en Segunda División. El envite acabó 2-0, merced a los tantos de Álvaro y de Borja Lázaro, este último de penalti. Aquella tarde los dirigidos por Álvaro Cervera formaron con: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara (Suso, 67’); Vitolo (Ricardo, 60’), Aitor Sanz, Maxi, Guarrotxena (Cristo Martín, 46’); Uli Dávila y Aridane.

El penúltimo cruce entre el CD Leganés y el CD Tenerife en Butarque data del 13 de marzo de 2016, cuando el equipo blanquiazul se impuso por la mínima (0-1), merced a un solitario gol de Javi Lara. José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Cristian García, Saúl García, Germán, Carlos Ruiz, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Moutinho, Javi Lara y Nano Mesa. También gozaron de minutos: Alberto, Jon Aurtenetxe y Omar Perdomo.

El último enfrentamiento liguero entre el CD Leganés y el CD Tenerife tuvo lugar el pasado 21 de febrero. El equipo ya dirigido por Luis Miguel Ramis cayó por la mínima en Butarque (1-0), merced a un tanto de Javi Hernández. El técnico catalán optó por un once inicial formado por: Dani Hernández, Shaq Moore, Pomares, Sipcic, Carlos Ruiz, Javi Alonso, Folch, Nono, Bermejo, Vada y Fran Sol. También gozaron de minutos: Apeh, Sergio González, Valera, Álex Muñoz y Shashoua.

#LeganésTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento