Skip to main content
Noticias

Nueva coincidencia con Óliver de la Fuente Ramos

El Heliodoro Rodríguez López albergará, este próximo sábado [9 de febrero] y a partir de las 19:00 horas, el encuentro entre el CD Tenerife y el Córdoba CF. El encargado de impartir justicia en esta cita será Óliver de la Fuente Ramos.

La última ocasión en la que se dieron cita data del pasado 7 de diciembre de 2018. Esa tarde, el Extremadura UD visitó el Estadio. El encuentro concluyó con empate a cero y Undabarrena, Milla, Naranjo, Raúl Cámara y Joao fueron amonestados por el bando local.

El 21 de octubre de 2018 fue la penúltima vez en la que se vieron las caras. Ese día, los tinerfeños visitaban La Romareda y conseguían arañar un punto en la última jugada del partido. Todo ello gracias a un tanto de Acosta – en el minuto 95 – el cual neutralizaba el conseguido anteriormente por Javi Ros, de penalti. Por parte insular fueron amonestados Nano, Jorge, Dani Hernández, Bryan Acosta y Carlos Ruiz.

La derrota más reciente data del antepenúltimo compromiso en el que ambos coincidieron. Fue también durante la presente campaña, el pasado 12 de septiembre. Ese día, los pupilos - por aquel entonces - de Joseba Etxeberria quedaron eliminados de la Copa del Rey a manos del Cádiz CF (1-2). Carlos Ruiz logró igualar el tempranero tanto de Romera, pero Manu Vallejo anotó el tanto definitivo en el tiempo de prolongación. Por parte de los locales fueron amonestados: Carlos Ruiz, Milla, Acosta y Jorge.

Otro cruce de caminos ocurrió el pasado 8 de abril de 2018. Día en el que los pupilos de Joseba Etxeberria vencieron al Sevilla Atlético (2-0), gracias a los tantos de Mula y Malbasic. Los locales recibieron dos cartulinas amarillas: Alberto y Aveldaño. Otro precedente del que también se guarda grato recuerdo ocurrió el 7 de enero de 2018, cuando el conjunto dirigido en aquel entonces por José Luis Martí visitó el Carlos Belmonte, para medirse al Albacete.

Los insulares ganaron por 1-2. Los goles de Juan Carlos Real y Víctor Casadesús remontaron el inicial de Béla. Esa tarde el trencilla expulsó a Carlos Ruiz por doble cartulina amarilla (59') y amonestó a Suso y Bryan Acosta. Otro cruce de caminos data del 24 de noviembre, en la visita del Rayo Vallecano al recinto capitalino. Dicho envite concluyó con empate a dos tantos. El árbitro castellano-leonés expulsó con roja directa (68’), al visitante Santi Comesaña. Amonestó a los locales Carlos Ruiz, Longo, Tyronne, Luis Pérez y Casadesús.

Un nuevo partido con este trencilla fue en octubre, con ocasión de la vista al Artés Carraco, en el Lorca CF-CD Tenerife que concluyó 2-2. Los visitantes Bryan Acosta, Víctor Casadesús y Raúl Cámara vieron amarilla. El anterior duelo se remonta al 13 de mayo de 2017, con ocasión de la visita a Huesca, choque que concluyó 2-2. Tras ir ganando 0-2, los aragoneses igualaron de penalti, a poco para el final. De la Fuente amonestó a Aarón y Aitor Sanz. Expulsó al local Borja Lázaro por doble amarilla (91’).

Otra de las coincidencia data de la segunda jornada del curso 16/17. El 26 de agosto de 2016 estaba en el 1-1 ante el Sevilla Atlético disputado en el Estadio. Expulsó al visitante Ivi (20’), con roja directa y amonestó por los locales a Aitor Sanz, Ale Pipo y Vitolo.

El árbitro coincidió anteriormente con el CD Tenerife el 26 de marzo de 2016, en el encuentro en el que los jugadores dirigidos por José Luis Martí se llevaron un punto de Pamplona, al empatar sin goles en El Sadar ante Atlético Osasuna. En el compromiso recibieron tarjeta amarilla los blanquiazules Suso y Germán Sánchez.

Esa misma campaña, Óliver de la Fuente Ramos visitó por vez primera el Heliodoro Rodríguez López, en el partido con el que se abría el año en el recinto de la calle San Sebastián y que acabó 1-2 para la AD Alcorcón, el 4 de enero de 2016. Fueron amonestados los locales Aitor Sanz, Dani Hernández y Martínez.

El primer partido del CD Tenerife que le tocó dirigir a este árbitro castellano-leonés data del 31 de enero de 2015, cuando el conjunto blanquiazul cayó derrotado en Albacete por 3-2. Aquella tarde vieron amarilla Rivero, Aitor Sanz y Ricardo León. 

#TenerifeCórdoba