CDT / NOTICIAS

Noveno encuentro del CD Tenerife con Eduardo Prieto Iglesias

El CD Tenerife visita este próximo domingo [27 de marzo], a las 15:00 hora canaria, en el Estadio Municipal de El Plantío, al Burgos CF. El colegiado encargado de repartir justicia será el navarro Eduardo Prieto Iglesias, en la que será su novena coincidencia con los blanquiazules. El colegiado de Pamplona se reencuentra por tercera ocasión con los tinerfeñistas al descender a LaLiga SmartBank en el curso 20/21.

Volver

27/03/2022

Dirigió, por última vez, un partido del CD Tenerife el pasado 16 de octubre de 2021. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis visitaba en el derbi canario a la UD Las Palmas, y terminó siendo derrotado en el alargue con un autogol de Pablo Larrea (2-1). Mostró amarilla a los blanquiazules Carlos Ruiz, Bermejo, Álex Muñoz, Moore y Mollejo.

El penúltimo cruce entre el CD Tenerife y Eduardo Prieto Iglesias se dio en el inicio liguero de la pasada campaña. El Málaga CF visitó la Isla el 13 de septiembre de 2020, y el equipo local comenzó la temporada ganando (2-0), con goles de Suso y Jacobo. Amonestó a los blanquiazules Javi Alonso y Pomares.

La antepenúltima coincidencia data del 18 de marzo de 2018, cuando los blanquiazules visitaron Los Pajaritos para medirse al CD Numancia. En aquel encuentro, el equipo dirigido por Joseba Etxeberria se vio superado ante los sorianos (2-0), con tanto incluido de Aveldaño, en propia puerta, y del tinerfeño Carlos Gutiérrez. El árbitro navarro amonestó a los blanquiazules Jorge Sáenz, Vitolo, Bryan Acosta y Tyronne.

La anterior ocasión en la que se cruzaron los caminos de ambos fue durante la presente campaña. Corría el 6 de septiembre del año 2017 cuando, en Vallecas, Rayo Vallecano y CD Tenerife buscaban pasar de ronda en la Copa SM el Rey. Ese día, los pupilos de José Luis Martí terminaron venciendo por 0 a 3. Juan Carlos y Aveldaño fueron amonestados.

Otra vez no es precisamente uno de los grandes recuerdos del tinerfeñismo, todo lo contrario pues fue la del ascenso a Primera División del Getafe CF, por 3-1, en la vuelta de la final de la promoción a la máxima categoría. Eduardo Prieto Iglesias amonestó aquel difícil sábado a Raúl Cámara (36'), Omar Perdomo (48'), Suso Santana (58') y Camille (95').

Otra coincidencia tuvo lugar a principios de 2017, cuando el colegiado descendido desde Primera División dirigió el encuentro de la vigésimo tercera jornada ante el Sevilla Atlético. Los jugadores de José Luis Martí sumaron un empate sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla Atlético. El colegiado navarro amonestó a los tinerfeñistas Raúl Cámara y Aitor Sanz.

Data del 20 de agosto de 2016, coincidiendo con el arranque de la temporada 16/17. El CD Tenerife se marchó de vacío de Córdoba al ceder por un ajustado 1-0, merced a un solitario tanto del exblanquiazul Alejandro Alfaro. Vieron la cartulina amarilla los visitantes Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso e Iñaki.

Para encontrar la primera coincidencia de la escuadra canaria debemos remontarnos a febrero de 2011. Un viernes 26, el árbitro adscrito al colegio navarro fue juez ante el Xerez Deportivo, que concluyó con marcador de 2-1 y que supuso que los blanquiazules saliesen del descenso. Aquel día fueron amonestados Antonio Hidalgo y Marc Bertán.

Aquella liga 2010/2011 fue la del debut de Eduardo Prieto Iglesias en la categoría de plata, donde completó tres campañas. Los tres siguientes ejercicios los vivió en Primera División. Debido a esta trayectoria, el navarro y el CD Tenerife no habían vuelto a encontrarse hasta la temporada 20/21.

#BurgosTenerife #CentenarioCDT 

 

Se habla de: CD Tenerife, Burgos CF, El Plantío, Eduardo Prieto Iglesias

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/08/2022 10:00 | Noticias / Primer equipo

Shashoua ejerce de blanquiazul y muestra toda su ilusión

Reflexivo e ilusionado, tremendamente ilusionado. Samuel Shashoua afronta, con ánimos renovados, una nueva temporada como tinerfeñista. En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, el '10' blanquiazul valora el trabajo de los suyos en Ipurúa, a pesar de lo adverso del resultado final. También se refiere a su óptimo estado de forma actual y agradece, de todo corazón, el apoyo de la afición del CD Tenerife. “Recuerdo todo lo vivido en esta Isla la temporada pasada, con ese ‘play-off’, esa pasión enorme que pudimos sentir y que nos ayuda muchísimo; le pido de corazón a los hinchas que acudan el próximo domingo en gran número al Estadio y que nos apoyen, porque solo pensamos en darles una alegría”, proclama.