CDT / NOTICIAS

Mirando hacia adelante

El conjunto blanquiazul consigue un nuevo triunfo a domicilio con el que seguir sumando en ilusión. Un solvente CD Tenerife durante los 90 minutos, logra superar a la AD Alcorcón con los goles de Álex Muñoz y David Fernández en propia puerta (0-2).

Volver

13/02/2022

Se estrenaron en el once inicial del CD Tenerife los dos fichajes de invierno. Andrés Martín y Mario González, que ya habían contado con minutos, fueron los elegidos por Luis Miguel Ramis para ocupar la zona ofensiva blanquiazul.

Ambos formaron parte del primer acercamiento visitante, en una jugada que terminó con el remate de volea de Álex Bermejo a las manos del guardameta de la AD Alcorcón (9’). El conjunto local se mostró valiente pese a su posición clasificatoria, adelantando sus líneas en la presión para evitar que los futbolistas tinerfeñistas pudieran progresar con acierto.

Aun así, una recuperación en campo propio se convirtió en el primer gol de la tarde en Santo Domingo. Un buen cambio de juego de Andrés Martín acabó en las botas de Álex Muñoz, que sin pensárselo dos veces disparó desde más de cuarenta metros. El zapatazo del defensor alicantino entró con potencia en la portería, adelantando al CD Tenerife en el marcador (0-1, 37’).

No se quedó atrás Álex Bermejo tras el paso por los vestuarios. El atacante tinerfeñista se inventó una magnífica jugada personal, dejando atrás a su marca y enviando el balón hacia el interior del área pequeña. David Fernández, al intentar despejar lo terminó introduciendo en su propia portería (0-2, 51’).

El CD Tenerife, consciente de la ventaja de dos goles, llevó el ritmo del partido, ralentizando cualquier atisbo de ataque local. Pese al trabajo defensivo colectivo, Juan Soriano intervino para detener el disparo desde fuera del área de Olabe (68’).

Víctor Mollejo pudo aumentar la distancia en el marcador, adelantándose a la salida del portero de la AD Alcorcón y colgando el balón al punto de penalti. Mario González, cansado por el esfuerzo del partido, no fue capaz de rematar (73’).

El pitido final trajo consigo la alegría de la plantilla del CD Tenerife y de los centenares de aficionados presentes en el Estadio Santo Domingo, que ven como su equipo suma 49 puntos y un nuevo encuentro con la portería a cero (2-0).

#AlcorcónTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT

Se habla de: CD Tenerife, AD Alcorcón, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

04/07/2022 08:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 94/95: Un curso de transición con Cantatore

El año I después de Valdano dio pie a una campaña con muchos cambios. El CD Tenerife escogió a Vicente Cantatore como sustituto del técnico hispano-argentino, pero lo cierto es que no se completó la temporada esperada. La eliminación copera ante la UD Las Palmas y una liga sin alardes marcaron una campaña con la continuidad un año más en la máxima categoría del fútbol español.  

  • 2007

    Manolo Martínez se comprometía con el CD Tenerife por tres temporadas.