Skip to main content
Noticias

Marc Crosas: "Siempre he sido un jugador de equipo"

El mediocentro del CD Tenerife ofreció sus impresiones en rueda de prensa previas al encuentro ante el CD Lugo de este sábado (15.00 hora insular). El futbolista blanquiazul se siente con confianza y deseoso de que le llegue una nueva oportunidad sobre el

PARTIDO: “El CD Lugo un equipo que trata bien el balón, que genera esa superioridad en el mediocampo y cuando fuimos allí, en Copa, sacamos una victoria con tres en el medio, y fuimos sólidos. Creo que ese es el camino, más allá de un 4-3-3, 4-4-2 o 4-2-3-1. El equipo debe ser más regular e intentar dominar más los partidos, no solo en algunas fases sino en el global de los partidos y, a partir de ahí, crecer como equipo”.

CONFIANZA: “Toca esperar al sábado y si me toca jugar estaré contento, porque es algo que he estado esperando y trabajando durante todo este tiempo. Con tres en el medio hemos dado buena imagen, y ojalá no salga más si llega esa oportunidad. Es complicado porque el futbolista tiende a tener un pensamiento individualista y egoísta, ya que queremos jugar todos los minutos y cuando te toca estar fuera es complicado. Si a eso le unes que no he tenido continuidad durante prácticamente un año por culpa de una lesión... Ahora estoy con más ansias de volver al campo. Si no tuviera confianza, no estaría aquí ni me dedicaría a lo que me dedico. Mi trabajo es venir a entrenar y a hacerlo lo mejor posible para estar preparado cuando me toque. Hasta ahora no han llegado muchos minutos, pero tengo que ser profesional y debo estar preparado para aprovecharlo. Tengo contrato hasta junio”.

INVOLUCRADO: “No voy a estar más o menos involucrado porque vaya a jugar más o menos. Si el club me comunicase que no cuenta conmigo, tendría que plantearme una salida, pero a día de hoy no ha sucedido así. El Cruz Azul sigue siendo dueño de mi carta, pero si me planteo el regreso o no es hablar de más. Ahora existe una posibilidad de participar no voy a volverme loco. Si algo me ha enseñado estar lejos de las canchas es a disfrutar día a día. Siempre he sido un jugador de equipo. Jugando más o menos, me he sentido a gusto aquí y me han dado la oportunidad de demostrar que estoy totalmente recuperado de la lesión”.

OPCIONES: “Soy muy respetuoso con las decisiones del entrenador. Sé que en algunos partidos no he estado acertado, pero no hay que ser muy inteligente para saber que cuando juegan dos, Aitor y Vitolo tienen más posibilidades, y entendiendo la situación, llevan más tiempo juntos. Nunca he tenido en mi carrera a un entrenador que no ponga a aquella formación que crea que es la mejor para el equipo”.

'TRIVOTE': “Nos ha dado solidez y más presencia a la hora de presionar al rival. La única victoria que hemos sacado de visitante, en Liga, fue en Almería, y con trívote, dominando a un buen rival, con grandes jugadores. Luego incluso en casa, ante el Real Valladolid. En Miranda se nos complicó un poco las cosas con los dos goles y, a partir de ahí, parece que se desterró el trivote. Creo que el problema en lo que llevamos de temporada es que hemos tenido fases buenas, otras menos buenas y otras donde hemos sido dominantes y luego dominados. Es cierto que ningún equipo nos ha pasado por encima.

JUEGO POR DENTRO: "Tener juego por dentro nos daba opción de manejar los segundos balones. Jugar con tres implica que uno pueda descolgarse, y ahí Aitor Sanz es el mejor porque recupera muchos balones y comanda al equipo en la presión al oponente”.

CAMPAÑA SOLIDARIA: “Va bien. Dejando el fútbol de lado, son tres años con barba y no tenía ninguna intención de quitármela, pero yo creo que no hay mejor motivo para cambiar de look que intentar ayudar a las familas de los niños que sufren cáncer. Pusimos una cantidad alta porque, cuanto más donen, más ayuda van a llegar a esos pequeños. Sé que es difícil llegar a esa meta, aunque ojalá sean mis últimos días con barba”.

#LugoTenerife #QuieroVivirlo