Skip to main content
Fútbol Base

Brian Torres: “Siempre fue mi sueño estar en este club”

Desde la web oficial de la entidad hablamos con Brian Torres, uno de los firmes integrantes de la cantera blanquiazul. El futbolista isleño cuenta sus sensaciones en este primer tramo de la temporada y valora la actuación del CD Tenerife B.

El CD Tenerife B se maneja en una inercia positiva, sobre todo en los últimos encuentros del campeonato de Tercera División. Los pupilos dirigidos por Quico de Diego empiezan a encontrar esa regularidad que les ha llevado a las primeras posiciones de la clasificación, encadenando un par de victorias consecutivas, y con la consigna de mantener esa línea positiva.

Dentro de los esquemas del míster blanquiazul, Brian Torres está ganando pensó en el eje central. El canterano firma su quinta temporada dentro de las categorías inferiores del CD Tenerife, siendo la primera en el segundo equipo. Un reto que vive con la ilusión de un cantera que desprende orgullo tinerfeñista: “Siempre ha sido mi sueño estar en este club y, año tras año, estoy más feliz, luchando por el sueño que todos queremos: llegar al primer equipo”.

Brian Torres recuerda con anhelo el momento en que se produjo aquella llamada, hace cinco años, para que recalara dentro de las filas de la entidad blanquiazul: “Estaba en mi casa comiendo, como en un día normal, y mi madre recibió una llamada de Sesé Rivero (responsable área fútbol base)”. En ese momento, la casa de Brian se convirtió en una fiesta improvisada: “Cuando dio la noticia, todos saltamos de alegría”, recuerda con una sonrisa.

Su primera temporada en el CD Tenerife B la está viviendo “bien, pues los compañeros me han metido en el equipo como uno más y, aunque es cierto que al principio cuesta un poco en cuanto a ritmo se refiere, el míster ha tenido confianza en mí y estoy bastante contento”.

Su posición habitual dentro del campo es la de central, aunque también desempeña labores de mediocentro, fruto de su polivalencia: “Me siento cómodo en ambas demarcaciones, pero la de central es una posición más cómoda, porque digamos que no te vienen tantos contrarios de distintas zonas, aunque en cualquier puesto me encuentro cómodo”.

Incluso, a pesar de su demarcación sobre el terreno de juego, ya se ha prodigado en el estreno goleador durante esta temporada: “El míster confía en mí por mi capacidad para llegar al área y, cuando puedo, lo hago sin problemas”.

El futbolista blanquiazul también ha tenido ocasión de entrenarse con los mayores: “Esos tres días que estuve con ellos en el primer equipo no me los esperaba para nada”. Reconoce que “todo es distinto: la manera de convivir, entrenarse, ...”. Sobre el cuerpo técnico, comentó que le comunicaron “que siguiera así y que estuviese tranquilo”.

Esa experiencia dentro de la primera plantilla le ha servido para fijarse ciertos referentes. “Dependiendo de la posición, me fijo en Aitor Sanz o Carlos Ruiz porque son dos jugadores veteranos y saben lo que hay que hacer”. Además, Brian Torres añade que “son dos futbolistas que pueden aportar mucho a la base”.

Sobre el funcionamiento colectivo, declara que “estamos entrando en una buena dinámica en Liga, pues los resultados están viniendo ahora, y esperamos prolongar esa racha”. Una sensación que se vislumbra desde el triunfo a domicilio en La Vera: “Los partidos de fuera eran una asignatura pendiente para nosotros pero, desde el partido del Vera, nos sentimos con más confianza”.

Una confianza que, precisamente, ha destacado en el último encuentro de la Copa Heliodoro: “Ante el Ibarra jugamos bastante bien, pero tuvimos mala suerte y no pudimos superar la tanda de penaltis, que es una la lotería”. Ahora solo piensa en el siguiente compromiso de Liga: “Ojalá salga todo bien ante el Arucas y saquemos los tres puntos”.

Sobre su futuro, Brian Torres mantiene la cautela en cuanto a sus objetivos para esta campaña: “Voy paso a paso; quiero seguir luchando con el CD Tenerife B para jugar lo máximo posible y, si me llaman del primer equipo, poder estar a disposición”.

#CanteraCDT