Skip to main content
Noticias

Mantener la confianza

El CD Tenerife afronta un nuevo encuentro de la competición a domicilio. El equipo blanquiazul intentará conseguir un buen resultado ante el Málaga CF (15:00 hora canaria, '#Vamos' y 'Movistar LaLiga') en la siempre difícil visita a La Rosaleda.

La jornada 30 de LaLiga SmartBank 20/21 supone una nueva oportunidad para los futbolistas de Luis Miguel Ramis de puntuar lejos de la Isla. Como visitante, el CD Tenerife se medirá al Málaga CF (15:00 hora canaria, #Vamos y Movistar LaLiga). Ambos equipos llegarán al partido de esta tarde después de sumar tres puntos el pasado fin de semana, en sus partidos con la UD Logroñés y el Albacete Balompié, respectivamente.

El entrenador blanquiazul aseguró que sus jugadores deberán hacer “un partido completo, fiables, no cometer errores; llevarlo a nuestro terreno”. Luis Miguel Ramis tendrá la baja de Shaq Moore y Valentín Vada por acumulación de amonestaciones, además de la de Álex Bermejo, Borja Lasso y Jacobo González por lesión.

Así, la expedición tinerfeñista viajó hasta tierras andaluzas con una convocatoria de 23 futbolistas: Serantes, Kakabadze, Alex Muñoz, Bruno Wilson, Alberto, Nono, Suso Santana, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Zarfino, Nikola Šipčić, Ramón Folch, Javi Alonso, Jorge, Víctor y Germán Valera.

El técnico del CD Tenerife también valoró que la sensación que tiene fuera de casa es que "debemos dar pasos hacia adelante para ser cada vez más fuertes; sabemos que cada partido es importante. Llevamos varias jornadas sin sumar a domicilio e iremos con la idea de revertir esa situación”.

Para ello, el cuadro isleño deberá superar a un conjunto como el Málaga CF, a quien ya venciera en la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López (2-0). Ambos equipos se encontrarán en La Rosaleda separados por apenas un punto de distancia en la clasificación.

El preparador del Málaga CF, Sergio Pellicer, destacó que se medirán un conjunto “muy sólido a nivel defensivo, no he visto imágenes en las que haya podido encontrar desequilibrios en las transiciones defensa/ataque; es un grupo que está bien organizado y equilibrado. Es un reto, sobre todo por tratar de conseguir esa tercera victoria consecutiva que nos daría mucho más aire”.

Será la vigésima vez que el CD Tenerife visite el Estadio de La Rosaleda. Un escenario históricamente muy difícil para los tinerfeñistas, en el que solo han conocido la victoria una vez. Dicho triunfo se remonta al día 28 de febrero de 1988. El encuentro contará con el arbitraje de Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano. Se trata también de la vigésima ocasión en la que se encontrará con los blanquiazules sobre el césped. El bagaje es de cinco victorias, siete empates y siete derrotas.

#MálagaTenerife #NuestraFuerzaEresTú