Skip to main content
Noticias

Los futbolistas del CD Tenerife creen que el equipo mereció la victoria

Ramón Folch y Sergio González compartieron sus sensaciones sobre el punto obtenido contra el Málaga CF. Ambos futbolistas afirmaron al finalizar el encuentro que el equipo trabajó lo suficiente para vencer en La Rosaleda, a la vez que valoraron la calidad

Ramón Folch: “Sabíamos que veníamos a un campo complicado frente a un rival joven y con mucho potencial. Planteamos un partido para ganarlo y trabajamos al máximo. Sumamos un punto pero quizás merecíamos algo más. Entramos muy bien al partido y las primeras ocasiones fueron para nosotros. El gol fue un palo duro porque la primera que tienen la meten. El equipo se supo reponer, nos levantamos y eso es muy positivo. No perdimos la cara al partido, lo intentamos y al final en el último tramo conseguimos empatar. Hasta el último minuto intentamos marcar el gol de la victoria. El CD Tenerife tiene un potencial muy grande pero sabemos que la Segunda División es muy complicada y tenemos una plantilla acorde a la categoría, muy competitiva. Juegue quien juegue, el equipo rinde y eso es lo prioritario. Si toca aportar desde el segundo tiempo, todos somos conscientes de que hay que ayudar al equipo. Sumar un punto fuera de casa es positivo. Estoy contento por ayudar y por poder abrir la faceta goleadora esta temporada. Sabemos que para la gente el derbi no es sólo tres puntos así que vamos a intentar darles una alegría con una victoria”.

Sergio González: “Sabíamos de la importancia del partido ante un rival directo. Hemos planteado una buena primera parte en la que al final la efectividad de ellos ha sido clave ya que nosotros hemos tenido ocasiones, pero no han entrado. El empate es lo más justo porque merecimos los tres puntos. Estoy muy contento por poder jugar, sumar minutos y la titularidad. Tenemos una plantilla muy amplia donde hemos visto que cualquier jugador da el máximo nivel, ayudamos al equipo y eso demuestra que toda la plantilla está a disposición cuando le toque. Lo más importante es la solidez defensiva. Hoy en una acción en la que se han metido por banda y han puesto un pase atrás han metido gol, pero no han tenido más ocasiones porque hemos hecho un buen trabajo defensivo. Ofensivamente hemos tenido nuestras oportunidades pero hoy nos ha costado. Hubiésemos querido llevarnos los tres puntos por las ocasiones, pero un punto no está mal fuera de casa. Ahora ya pensamos en el derbi. Tengo muchísima ilusión y el equipo tiene muchas ganas. Es un partido muy especial pero sin ir más allá tenemos que luchar por llevarnos los tres puntos porque son importantes para nosotros. Tenemos que hacernos fuertes en casa para que el derbi se quede aquí”.

#MálagaTenerife #NuestraFuerzaEresTú