Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Le damos mucho valor a este tipo de victorias”

En la rueda de prensa posterior al triunfo del CD Tenerife en el Estadio de Santo Domingo, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, destaca el “valor” de los tres puntos conseguidos ante la AD Alcorcón (0-2). Además alabó el respaldo recibido por la

El técnico tarraconense analizó el juego realizado por su equipo en la primera mitad: “Partidos trampa son todos si no haces las cosas bien, que es lo que ha ocurrido, en parte, en la primera mitad. Al descanso tuvimos que corregir cosas y espabilar en aspectos del juego en la que habíamos concedido espacios. Lo único bueno es que íbamos ganando 0-1. En la segunda parte, con el juego trabado y sin demasiado control, la intensidad defensiva creció y generamos más dificultades a la AD Alcorcón. Encima nos pusimos 0-2, y defensivamente no dejamos pensar a los madrileños”.
 
El entrenador del CD Tenerife habló de las correcciones realizadas en el seno del equipo tinerfeñista y del debut como titular de Mario González: “Mario se ha adaptado a lo que le pedimos, a los movimientos que tenía que plasmar en concordancia con Elady Zorrilla. Pensábamos que la AD Alcorcón pondría más arriba su línea defensiva, y fue complicado ganarle la espalda. En la primera parte el principal error es que no encimábamos bien a los rivales y los dejábamos pensar. La actitud no era buena en los duelos y por eso la AD Alcorcón creció. Hicimos poco para hacer mas daño. En la segunda parte cambiamos y apostamos por tener una referencia en ataque. Los cambios han salido bien, pero nos ha costado darle continuidad al juego. Estamos contentos de cómo los jugadores entendieron lo que necesitaba la segunda parte, algo que no vimos durante los primeros 45 minutos”.
 
Cuestionado por el apoyo recibido por parte de la parroquia tinerfeñista en Santo Domingo, el máximo preparador del conjunto blanquiazul manifestó que “son muchos los que se desplazan, recuerdo algo parecido en el partido ante el CD Leganés. Entiendo de las dificultades de mucha gente para asistir a los partidos, y es de alabar este respaldo que estamos recibiendo. Vamos a intentar no fallarles ni a ellos, ni a los que nos siguen desde Tenerife. Sabemos que estamos bien posicionados, pero la no ventaja es que no hemos conseguido nada. Tan solo hemos logrado tres puntos importantísimos, a los que le damos mucho valor a todo. Venir a un campo a domicilio y ganar 0-2 significa muchísimo. Sabemos lo que queremos, tenemos mucha confianza, y solo miramos hacia adelante”.
 
Luis Miguel Ramis resaltó los resultados que está obteniendo el CD Tenerife lejos del Heliodoro Rodríguez López: “Es un buen dato. A lo largo de la temporada suele haber diferencia entre los puntos de casa y fuera, pero hay campañas, en las que a veces, se consiguen los mismos. La reflexión que hago es que el equipo tiene una mentalidad buena y directa. Los signos de responsabilidad los tenemos claros, y eso habla de las exigencias altas del equipo semana tras semana”
 
Por último, resaltó la importancia de la victoria conseguida con la AD Alcorcón y se mostró cauteloso con el futuro inmediato del equipo: “Que la gente se ilusione nos motiva. Estamos bien posicionados, nada más y nada menos, porque le damos mucho valor a estos triunfos, a pesar de ser ante un conjunto con dificultades. Para muchos equipos, este tipo de partido son difíciles de sacar adelante y competirlo. Le damos mucha importancia a haber conseguido los tres puntos. Es un paso importante para seguir generando ilusión. Con un 85 por ciento de aforo, le pedimos a la afición que no dejen ni un espacio libre en el estadio”.


#AlcorcónTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT