Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “He visto varias veces la acción del penalti y no me lo parece”

El entrenador del CD Tenerife resaltó la mejoría experimentada por su equipo en la segunda mitad respecto a lo visto durante el primer acto: "Estuvimos mucho más intensos y los futbolistas tuvieron más decisión para no precipitarse. Poco a poco hemos ges

Tras la derrota sufrida por el CD Tenerife en La Rosaleda, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, valoró en la rueda de prensa el cambio que dio su equipo de la primera mitad a la segunda. El técnico tinerfeñisa valoró la acción del penalti que dio la victoria al Málaga, y aclaró los cambios realizados en la formación que presentó su equipo esta noche en La Rosaleda.

El entrenador blanquiazul valoró el partido realizado por su equipo en La Rosaleda: “La primera parte no ha tenido nada que ver con la segunda. La primera fue más floja, pero tras el paso por vestuarios estuvimos mucho mejor y más intensos. Los futbolistas tuvieron más decisión para no precipitarse. Poco a poco hemos gestionado mejor las posesiones, haciendo vascular al rival, pero en las situaciones que hemos generado no hemos estado acertados. En la primera, aún no estando bien, las ocasiones fueron nosotros con acciones de Elady Zorrilla y Rubén Díez, pero al final, el déficit del partido lo tenemos en no entrar bien a los primeros minutos, que coinciden con el penalti, que te hace ir a contracorriente. El rival, con el apoyo de su afición, crece. Sin embargo no sufrimos muchos apuros”.

Cuestionado por la acción del penalti que dio la victoria al Málaga CF, Ramis manifestó que “desde donde estoy, no sé si es dentro o fuera, parece que es bastante justo. Después hay muchas piernas y no sé, pero la he visto varias veces, y no me lo parece. Están pasando demasiadas cosas en todos los partidos para hacer un ejercicio de reflexión. Vuelvo a insistir, está el VAR  y no falla. He visto la acción repetida muchas veces y Brandon salta por encima de Aitor. No la va a revisar porque supuestamente el VAR le dice que es penalti. Es una decisión con error o acierto, pero luego hay otra jugada de una mano de un jugador del Malaga, separada de espalda, y cómo está el reglamento es penalti. Teniendo el VAR, ¿por qué no se revisa?. Estas situaciones no te pueden descentrar y lo que tenemos que hacer es aprovechar las que tengamos”.

Por último, el técnico blanquiazul habló de los cambios realizados en el once inicial: “Carlos Ruiz estaba con fiebre, se asfixiaba y hemos decidido que no tuviera minutos. Samuel Shashoua y Jérémy Mellot llevan varias semanas arrastrando molestias, y no queremos que se caigan. Tienen competencia sana y con capacidad en el equipo, y decidimos que jugaran Shaq Moore en el lateral, y Mollejo en punta con Enric Gallego”.

#MálagaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento