Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Este equipo responde bien"

El técnico del CD Tenerife, en declaraciones en la previa de la visita al CD Mirandés (21/4, 18:00 hora canaria), que "el grupo ha trabajado intentando dibujar las necesidades del partido y su importancia". Además valora que "sabemos de lo que es capaz es

ACTUALIDAD: “El grupo está bien. Estos dos días que hemos tenido desde el partido ante el FC Cartagena sirven para recuperar bien. Perdemos a dos jugadores de cara al miércoles, pero ganamos uno con Aitor Sanz. El equipo ha trabajado bien en cuanto a nivel de entrenamientos, lógicamente con unos niveles de carga bajos, pero intentando dibujar las necesidades del partido y su importancia”.

TRAMO FINAL: “Sabemos de lo que es capaz el equipo. Intentamos adaptarnos para obtener el máximo rendimiento colectivo, que redunde en lo individual. Buscamos acercarnos a lo que creemos adecuado en cada uno de los partidos. Los resultados están siendo relativamente buenos, aunque podrían ser mejores. La trayectoria es positiva, así como el crecimiento y la fe de este equipo”.

CD MIRANDÉS: “Tiene una serie de comportamientos en el campo reconocibles durante toda la temporada, independientemente del transcurrir de los partidos. Ellos llevan esas situaciones al límite porque creen que ahí son fuertes, de modo que es normal que busquen potenciarlo. El CD Mirandés llega en un momento donde no hace que el partido sea ni más difícil ni más sencillo”.

TEMPORADA 20/21: “El domingo también habrá otro partido muy difícil, y así sucesivamente hasta el final. Todo están con el afán de estabilizarse, evitando caer mediante alguna racha negativa y dejando síntomas de que el equipo está bien, activo y en condiciones de encarar los encuentros. Es verdad que tenemos muchas bajas, pero tenemos fe en todos los jugadores porque desde que llegamos, ese fue el mensaje”.

CONTRATIEMPOS: “Creo que el equipo responde bien, independientemente de todas las dificultades que estén teniendo. Hay jugadores importantes que están fuera, pero otro que con menos participación tienen ahora la ocasión de estar dentro. Debemos de manejarlo porque estamos a final de temporada, primero en cuanto a lesiones y sanciones, así como en la medición de los niveles de carga. Toca llegar con las piernas frescas, ideas claras y con mucha ambición. Para eso, tenemos jugadores que puedan plasmar eso a lo largo de los partidos, más dentro de una secuencia de tantos minutos seguidos de carga”.

GIO ZARFINO: “Tratamos de darle naturalidad a todo este tipo de situaciones. Lo de Gio Zarfino se escapó un poquito, ya que todos al principio nos asustamos. Afortunadamente, ha sido un milagro que no haya algo más. Parece que quedará en algo importante, que lo tendrá fuera varias semanas, pero no es quirúrgico. Eso ya ayuda mucho. La inflamación fue importante, por lo que incluso se llegó a pensar que podría haber fractura. Por suerte está mejor y tiene menos de lo que pensábamos a priori. Seguro que nos transmitirá esas ganas que tiene de estar en el verde para nosotros poder desplazarlas al campo y que nos sirva de motivación”.

CON MUCHAS GANAS: “En el fútbol, hay que buscar siempre la motivación. Si no la tienes, es malo; y si no la encuentras, toca buscarla. Todo sirve, principalmente por la responsabilidad profesional que tenemos para defender un trabajo colectivo por el que sufrimos y estamos juntos todas las semanas. La ambición de los jugadores de ataque se encuentra en la portería, mientras que la de los defensas está en el gol. Cada uno tiene una responsabilidad dentro de muchas dentro del campo. Tenemos que encontrar motivaciones individuales, sin ninguna duda. Los equipos fuertes son quienes están tranquilos y toman las lesiones como algo del fútbol profesional, unas veces en mayor proporción y, en otras ocasiones, menor. Esto es una cosa de todos, pero estas dificultades van saliendo”.

PROFUNDIDAD DE PLANTILLA: “Los que estamos disponibles deben valorarlo defendiendo su espacio. Es lo que intentamos trabajar dentro de un orden colectivo. Todos los entrenadores buscamos tener jugadores de máxima competitividad, donde independientemente de quien juegue, se acerquen a lo que uno quiere y no vaya cada uno por su lado. Esto es así aquí porque todos han remado siempre en la misma dirección, donde a unos les ha tocado estar antes y otros han tenido su momento más adelante. Si rinden es porque han tenido la tranquilidad y exigencia para seguir en el día a día. Las cosas en los días de partido no aparecen por tranquilidad, sino que es fruto de mucho trabajo, estando metidos y concentrados en todos los sentidos, tanto futbolística como mentalmente. Es una labor diaria de no despistarse, que este grupo de jugadores hace muy bien”.

#MirandésTenerife #NuestraFuerzaEresTú