Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "El CD Tenerife mentalmente es fuerte"

En la rueda de prensa posterior al triunfo logrado por el CD Tenerife ante el CD Leganés (1-2), Luis Miguel Ramis se mostró contento porque su equipo haya vuelto a la senda del triunfo, y “preocupado” por la decisión tomada por el VAR en la acción del tan

El técnico tarraconense comenzó valorando la victoria del CD Tenerife en Butarque: “Afrontábamos un partido muy igualado, en el que sabíamos que si hacíamos el partido largo, cada minuto que pasara nos iba a beneficiar. Todos nos hemos visto en situaciones incómodas en otras temporadas como le ocurre al CD Leganés, salen pocas cosas, aparece la precipitación, y éramos conscientes de que eso nos beneficiaba. El 0-1 nos dio alas, y fue un golpe duro para rival, debido a la situación en la que se encuentra. La segunda parte ha sido equilibrada, el rival echó el resto y nos empataron. Afortunadamente, conseguimos merecidamente el gol de la victoria”.

Preguntado por la acción del empate del CD Leganés, Luis Miguel Ramis manifestó que “he visto las imágenes en la tele y varias fotos. O están trucada o no entiendo nada. Estoy muy preocupado por este asunto. Voy a verlas con tranquilidad, pero lo que he visto es para preocuparse. Afortunadamente sacamos el partido adelante. No se si han medido mal la salida del balón desde la bota de Rubén Pardo, pero el fuera de juego es clarísimo. A los árbitros no les debería costar ir a ver el VAR en situaciones como a la que nos referimos. Si el linier levanta tan rápido el banderín es porque lo tiene claro. Si la acción estaba justa puede ir al VAR y valorar lo que pasa. La responsabilidad debe ser compartida. Deberían perder más tiempo si cabe, pero me parece una barbaridad de perder tanto tiempo en una acción que es clarísima de fuera de juego”.

El entrenador del CD Tenerife destacó la capacidad de reacción de los suyos: “El CD Tenerife mentalmente es fuerte. Acusa los goles que recibe porque no es fácil reponerse, y menos con un equipo como el Leganes. Hemos hecho varios cambios, dos obligados, y entendíamos que habíamos perdido el balón, y hemos vuelto a meter a Corredera por dentro. Con una acción al segundo palo hicimos el segundo tanto. En estos últimos partidos los momentos no nos habían acompañado, y hoy sí”.

Luis Miguel Ramis habló también de la apuesta por Elady Zorrilla como delantero: “Entendemos que esa solución es la adecuada, por eso la elegimos. Sabemos que tiene experiencia, madurez y cualidades. Fija muy bien para que los jugadores del centro del campo se puedan mover entre líneas. Valoramos muchas cosas para elegir a Elady como delantero. Ha hecho un trabajo bueno y estoy contento de que un jugador con fe y corazón tenga recompensa”.

Por último, el técnico catalán habló del ambiente que rodea al CD Tenerife: “No tengo que pedir paciencia, no ha sucedido nada. El fútbol va como va, yo lo se, hay que seguir trabajando y mantener una línea de continuidad buena. La gente nos va a acompañar, estoy convencido. La exigencia la asumimos, sabemos para que equipo jugamos y el jugador lo tiene que entender así”.


#LeganésTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento