Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Tenemos un grupo de 10"

El entrenador del CD Tenerife asegura, en rueda de prensa, que "hay máxima confianza en revertir los últimos resultados". "No cambio por nada el poder jugar en el Heliodoro Rodríguez López, junto a nuestra gente", destaca antes de afrontar la importante v

ESTADO ANÍMICO: "La supuesta ansiedad o preocupación del entorno es como el humo al aire. No sabemos quién es ni nos genera ansiedad. No sumamos los tres puntos y hay que saber dar con la tecla a nivel emocional. El equipo se pone rápido en modo de trabajo y con rigor. No puedo decir que sea una semana igual que cuando ganas. La ilusión es revertir la situación de los resultados porque somos capaces y tenemos máxima confianza. Cuando pierdes pasas de estar tocado al principio, pero vas viendo la luz poco a poco. Cuando ganas, estás con luz toda la semana. Este equipo, aunque nos dejéis sin luz, tiene linterna. Va a haber luz siempre".

JUGAR EN CASA: "No estamos teniendo buenos números últimamente en casa, pero prefiero jugar en mi casa y con nuestra gente. No lo cambio por nada. Seguro que seguimos demostrando buenos momentos. A veces, han venido acompañados de resultados y de goles, y en otras ocasiones no, pero es algo natural. Ha habido partidos en los que no hemos estado acertados por lo que sea, pero seguiremos persiguiendo el comportamiento en casa que estamos teniendo".

REAL ZARAGOZA: "Espero un partido complicado. Es un gran equipo, dominador y con buenos jugadores. Está dentro, compite y nunca es superado claramente. Quizá les pesa no estar acertados al final, pero nosotros tampoco estamos siendo eficaces últimamente. Nos van a exigir en nuestra casa. No nos podemos precipitar cuando llevas semanas sin sumar los puntos que quieres. Hay que jugar un partido maduro, con personalidad, y más viendo lo que resta por delante. Hay que trabajar bien los partidos, así sueles acertar más que el rival. Hay que tener tranquilidad e intensidad, pero no precipitación"

ESTADO FÍSICO: "Puede ser que haya algún bajón físico, pero tiene que ver con muchos factores. Cuando tiras dos penaltis y los metes, el tercero lo tiras con más confianza, pero si fallas alguno lo mismo estás más nervioso. Yo veo bien al equipo. Nos falta mayor continuidad, menos COVID_19, sanciones y lesiones, pero por los datos que manejamos, el apartado físico está bien. No puedo decir que no influya nada, pero no creo que sea lo que más pese".

MARCAR PRIMERO: "Ojalá, intentaremos no empezar por detrás. No es un plan de partido para nosotros. No recibir gol es una cuestión de 90 minutos, en los que tiene que aparecer la concentración y madurez necesaria, manejando la presión que tengo que ejercer o no, si dejo pensar al rival o no o cómo me anticipo. Son mil cosas que tienen que ver con la atención y estos jugadores la tienen. El equipo es riguroso y trataremos de que sea así el sábado. Ojalá que no nos pongamos por detrás. Queremos ponernos por delante y tener las máximas posibilidades".

CLASIFICACIÓN: "No sé decir si es una última oportunidad. Creo que está todo muy abierto. Son opiniones, estadísticas... Es obvio que si no ganas, estás más lejos. Hemos perdido cuatro de cinco y estamos más lejos, pero no está cerrada y nadie lo puede decir. Mientras haya posibilidades, nosotros no vamos a intentar aprovechar esa oportunidad".

TEMPORADA 21/22: "No se nos está haciendo larga. Son 42 jornadas, pero las temporadas son largas para todos, igual que para cualquier trabajador en su trabajo. Hay un desgaste, pero nos dedicamos a esto y nos gusta. Lo hacemos con ilusión. Estamos en la jornada 34, queda nada para terminar la Liga y seguir y en esas estamos".

MARIO GONZÁLEZ: "Está bien. Ha estado arropado por sus compañeros desde que llegó el martes. Tiene nuestro cariño y ha entrenado con normalidad. El grupo es un diez y nos ayudaremos en cualquier circunstancia, y esta es especial, está por encima de todo. Mario se siente muy arropado, querido y valorado por sus compañeros".

#TenerifeRealZaragoza #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT