Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Tendremos que hacer un partido muy completo"

"Tenemos que intentar mantener una línea de continuidad fuera y dentro para ser competitivos; nuestra intención es conseguir los tres puntos en cualquier circunstancia", asegura el primer entrenador del CD Tenerife, quien añade que "Real Oviedo es un equi

DE VISITANTE: "Los partidos de fuera de casa los preparamos como creemos que debemos hacerlo. La temporada pasada no existe y en ésta tenemos que intentar mantener una línea de continuidad fuera y dentro para ser competitivos. Nuestra intención es conseguir los tres puntos en cualquier circunstancia".

ESTADÍSTICA PARTICULAR: "Sé que nunca le he ganado al Real Oviedo como entrenador. Ojalá y pueda darle la vuelta a eso, y saquemos un resultado positivo mañana en el Carlos Tartiere".

CLASIFICACIÓN: "Estamos en la tercera jornada y no hay cabida, o no debería haberla, para la precipitación y sacar conclusiones por situaciones clasificatorias. Ahora mismo es anecdótico porque no hay una muestra de partidos significativa para que influya a la hora de encarar ningún partido. Seguramente el Real Oviedo preferiría tener los puntos que tenemos nosotros, pero el Carlos Tartiere siempre es un campo difícil y ha incorporado jugadores muy buenos. Para sacar lo que queremos, tendremos que hacer un partido muy completo".

REFLEXIÓN: "Espero un encuentro diferente al de los primeros minutos en el Carlos Tartiere de la pasada campaña. El año pasado nos tocó remar mucho y conseguimos empatar. Espero que, aunque tengamos un encuentro difícil, seamos once para once. Va a ser distinto al del CF Fuenlabrada y el Real Sporting. El Real Oviedo es un equipo con muchos recursos y nos va a exigir mucha concentración, tener las ideas claras y saber lo que hacer. Estamos preparados, pero en el partido es donde hay que demostrarlo".

ALINEACIÓN: "Intentaremos poner en el campo lo adecuado para empezar el partido y llevarlo donde queremos. A partir de ahí es una convocatoria de 23 y tenemos cinco sustituciones para encauzar, mejorar o acercarnos a lo que queremos. Le doy importancia a los que inician, pero también a los que van a participar. Tenemos 11 jugadores, sin contar al tercer portero, para mejorar lo que vaya pidiendo el partido".

VESTUARIO: “Existe buen ambiente. Hay ganas de trabajar, de ser responsables y de ser un equipo. Es lo que palpo. Solo con eso no se ganan los partidos, pero es importante tener un grupo unido y consistente. Los jugadores entienden lo que queremos de ellos y lo están trabajando muy bien. Estoy contento de la predisposición y de la importancia que tienen los partidos, sean cuando sean. Estos exámenes son semanales, lo que ha pasado ya no existe y lo importante es ya mañana.

PLANTILLA: "Veremos a ver cómo termina el mercado y cómo completamos la plantilla. A día de hoy las cosas se han hecho muy bien y tengo un nivel de satisfacción alto, aunque la nota la pongáis ustedes. Lo comentó Juan Carlos Cordero el otro día. Muchas veces su voz es la mía. Habló de una incorporación en la zona de ataque, pero eso depende de otras cosas, como ha sucedido en todo el mercado. Lo mejor para Alberto y el club sería encontrar una solución. Por el bien del jugador y porque nos permitiría incorporar a algún futbolista más. Lo mejor sería encontrar una solución satisfactoria para todos".

PABLO LARREA Y ENRIC GALLEGO: "Está por ver si tendrán minutos ya esta jornada. Llevan poco con nosotros, aunque han trabajado en todas las fases del juego y han estado muy receptivos. Conocen la categoría y están preparados. Por eso están en esta convocatoria".

MOORE: “Es un jugador de banda que necesita recorrido para mejorar sus prestaciones y eso significa que nos gusta más como lateral. Sus características se pueden adaptar a otras posiciones, que valoraremos. No nos cerramos a ninguna posibilidad. Está preparado para ser titular. Lo veo bien después de la Copa Oro y ya está descansado a nivel mental para poder retomar otra vez la competición. Es un recurso y una posibilidad más que tenemos en esa posición".

ÁLEX CORREDERA: “Depende de lo que pida el partido. El otro día tuvo más participación cuando jugó de mediocentro, pero el partido estaba en una situación distinta a la de la primera parte. Todo fue un proceso. Trabajó bien por fuera y apareció en acciones interiores para darnos amplitud, también queríamos que participase a espaldas de la presión del rival. Entendió que podía canalizar mucho mejor lo que pedía el partido y por eso tuvo ese cambio. Puede jugar en todas las posiciones de ataque y en el doble pivote. Por fuera, cuando el rival te presiona más alto, para darnos buenas soluciones entre líneas. E incluso de segundo punta. Tiene mucha variedad y queremos sacarle el máximo rendimiento en función de lo que pida el partido".

JOSÉ LEÓN: “Está bien. Tuvo un problema y ya el año pasado jugó varios partidos infiltrado. Decidimos pararlo para evitar precisamente eso. Tenemos tiempo y descansó bien en pretemporada. Se ha reincorporado y se entrena al mismo nivel que sus compañeros. Es una posición donde surgirán posibilidades y es un perfil zurdo, que es importante en ese aspecto. Cada vez está mejor y está a disposición”.

DELANTERA: “Veremos a ver lo que pasa de aquí al martes. En función de las posibilidades que haya se tomará una decisión. Ahora están Enric Gallego y Ethyan González, y hay otros compañeros que pueden adaptarse a jugar ahí. Hasta ahora lo estaba haciendo Elady Zorrilla y está haciéndolo un poco más adelante de donde realmente le gusta moverse a él. Ha trabajado bien y ha entendido lo que queremos en cada fase del partido. Conforme vayan pasando entranemientos y tanto Enric Gallego tenga el ritmo de competición adecuado y Ethyan González venga mejorando, lo normal es que partamos con uno de ellos dos en punta desde el inicio. Intentaremos cada jornada poner a los que nos van a dar lo que queremos y que estén al ciento por ciento cada jornada".

JORGE PADILLA: “Hablé con él cuando se despidió de nosotros. Espero que juegue muchos partidos y que tenga continuidad. Aquí intentamos buscarle una salida porque no la iba a tener. Ahora tiene que demostrar que es capaz de acumular partidos y ofrecer un buen rendimiento. Está en la edad de hacerlo. Aquí iba a salir perjudicado porque no iba a tener esos minutos. Se ha ido a un buen CLUB, en el que encontrará un ambiente con jugadores de su edad y que está a los pies de un equipo de LaLiga Santander. Seguro que algún día se entrenará con el primer equipo del Levante UD y eso le dará la oportunidad de crecer. Ojalá y pueda retornar con más recursos, más experiencia y que el año que viene nos pueda aportar más rendimiento".

#RealOviedoTenerife #RecuperamosNuestroAliento