Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: “Hoy nos vamos tristes a casa”

En la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife en el derbi, el entrenador tarraconense, Luis Miguel Ramis, considera que la clave estuvo en el irregular partido realizado por su equipo en el plano ofensivo. El técnico blanquiazul destaca el

El técnico blanquiazul comenzó valorando el partido de su equipo frente a la UD Las Palmas: “No estoy de acuerdo con que no hayamos competido. Hicimos un partido defensivamente en el que los contrarrestamos, pero con balón con conseguimos salvar la presión tras pérdida. No fuimos capaces de dar pases seguros. No hemos salido ni les hemos hecho daño. Al final se han echado más atrás y tuvieron situaciones más claras.  En definitiva, me voy satisfecho con el partido realizado en el plano defensivo, aún haciéndonos tres goles, porque el trabajo entre líneas ha sido bueno frente a un equipo muy potente. Donde hemos hecho un partido muy flojo ha sido en situaciones con balón”.

Preguntado por el partido realizado por el rival, Luis Miguel Ramis argumentó que “Han estado muy intensos, la presión tras pérdida ha sido buena. Están en un momento bueno, les llegan rápido las ayudas, pero insisto que con balón deberíamos haber intimidado más, y sumar algún pase de circulación con claridad que nos hubiese permitido cambiar las referencias de presión. Es un rival bueno, al principio no estábamos ajustando bien, en especial en acciones de Jonathan Viera, pero estuvimos juntos y hemos peleado. La clave del partido ha estado en el pobre plano ofensivo”.

Cuestionado por lo que supone la derrota para el estado anímico de los jugadores, el entrenador del CD Tenerife consideró que “espero que termine mañana porque el miércoles tenemos otro partido. Le daremos vueltas toda la noche a lo que hicimos y a lo que no hemos hecho. Duele perder por la gente que ha venido y no se ha podido llevar una alegría a Tenerife. También por los que nos han apoyado desde la Isla. Toca felicitar al rival, han hecho un buen partido, aprovechado sus ocasiones. Debemos mejorar lo que hoy no hemos hecho bien. Nos enfrentamos a otro perfil de equipo y debemos trabajar para dar una buena repuesta”.

También de las sustituciones realizadas durante el partido: “Creíamos que José Ángel podía darnos más fútbol. También es verdad que veía que el rival concedería más espacio, y José Ángel es capaz de desplazar el balón en diferentes distancias. A Enric Gallego no lo habíamos encontrado, y tenía una amarilla, y el miércoles volvemos a jugar. Los que han salido han aportado lo que les pedimos, como esa verticalidad de Iván Romero, o lo que nos ha dado Mo Dauda o Shashoua. Hicimos los cambios por muchas razones, pero en especial porque creíamos que era lo conveniente”.

Habló de la apuesta en el once inicial por Elady Zorrilla: “Entendíamos que la UD Las Palmas, en la primera media hora, empujarían mucho, que querrían embotellarnos, y consideramos que para quitarnos esa presión en campo propio necesitábamos construcciones cortas. No hemos sido capaces de encontrar acciones de superioridad, y porque estuvimos imprecisos. Buscamos un juego muy directo, que era otro recurso que trabajamos. Las característica de Enric y Elady cumplen con ese requisito y para empezar el partido era mejor tenerlos en el campo. Según transcurriera el choque, queríamos apostar por más verticalidad y velocidad. Si no hubiera llegado el 2-0, los jugadores de refresco hubieran aportado mucho más, pero se truncó la cosa”.

Por último, el técnico tarraconense consideró que “los golpes son duros. Tienes mucha ilusión, y cuando vas por detrás en el marcador frente a un rival como la UD Las Palmas, si adelantas la presión te puede meter cinco. No fuimos capaces de meternos en el partido nunca. Vimos el encuentro muy lejos y nos costó reaccionar. Los jugadores de refresco salieron con buena actitud y hemos estado dentro del partido. El equipo se sobrepuso al tercer gol, pero más por empuje que otra cosa. Sabe lo que hace con balón, y el resultado es justo para ellos”.

#LasPalmasTenerife #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne