Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Hemos tenido premio en cuanto al resultado"

En la rueda de prensa posterior al triunfo logrado por el CD Tenerife en El Alcoraz (1-2), el entrenador Luis Miguel Ramis se mostró orgulloso de la actuación de su equipo. El preparador blanquiazul resaltó la importancia de “estar más concentrados y no c

Luis Miguel Ramis comenzó hablando de la sustitución de Enric Gallego en los primeros minutos: “Tenía esa molestia. Se había pinchado para bajar la inflamación. Ayer tuvo buenas sensaciones, y hoy también. Teniendo en cuenta que tenemos cinco cambios y cinco posibilidades, prefería que si sucedía algo, fuera al principio”.
 
Cuestionado por la apuesta por José León en el once inicial en sustitución de Nikola Sipcic, el preparador tarraconense argumentó que “Sipcic está realizando una temporada extraordinaria. En situaciones de riesgo, los defensas siempre salen peor parados, pero aquí no falla nadie, fallamos todos. Este mes de octubre tenemos muchos partidos y necesitaremos de muchos jugadores”.
 
El entrenador del CD Tenerife valoró el partido realizado por su equipo en El Alcoraz: “La primera parte regalamos demasiado, ha sido la diferencia con la segunda. Cuando no regalamos somos un equipo difícil de superar. Necesitamos de más atención y concentración para no cometer errores, que son sencillos de corregir. Todos los problemas que nos ocasionó el Huesca nos lo generosos nosotros mismos. Con equipos de esta categoría esto nos penaliza mucho. En la segunda potenciamos lo que debíamos haber hecho en la primera mitad, porque por esa vía llegó el gol. En la segunda parte le hicimos mucho más daño al rival”.
 
Preguntado por la ilusión que desprende el CD Tenerife, el preparador blanquiazul afirmó que “para eso trabajamos y entrenamos. Estamos muy contentos de que la gente nos siga. Estamos convencidos de lo que debemos hacer. Llegábamos al Alcoraz con las ideas muy claras, pero después hay un rival que superar. Hoy hemos tenido premio en cuanto al resultado. Ahora debemos tener mucha tranquilidad y seguir trabajando para el siguiente encuentro, que será igual o más complicado todavía”.
 
Luis Miguel Ramis habló también de la apuesta que hizo por futbolistas como Álex Corredera o Samuel Shashoua: “Queríamos que participaran de nuestro juego de ataque, y hoy considerábamos que los tres jugadores que jugaban por delante del doble pivote fueran más interiores, para buscar las progresiones por fuera con los laterales. Cuando gestionas eso bien, castigas mucho al rival. Corredera y Samu han hecho de interiores dando soluciones y dejando las bandas a los laterales”.
 
El entrenador blanquiazul también dio su opinión del juego realizado por la SD Huesca: “Sabíamos que nos buscarían arriba. Los errores potenciaron sus ataques. Luego, tuvimos que sacudirnos esa presión. Hemos gestionado mejor tras el descanso y, dejando el rival más espacios, hemos leído bien como superar ese empuje. Hicieron cambios que acrecentaron el peligro, metiendo mucho ritmo, pero lo resolvimos bien. Seguro que el Huesca estará arriba”.
 
Por último, Luis Miguel Ramis argumentó que “cuando gestionas bien el partido y no regalas; cuando subes la intensidad y contundencia dentro de tu área; y cuando tienes el balón, lo circulas, y no te precipitas, el rival lo sufre. Nosotros, poco a poco, hemos ido ganando en comodidad y ellos se han precipitado al verse por detrás en el marcador”.



#SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento #HuescaTenerife