CDT / NOTICIAS

Luis M. Ramis: "Detrás de esto vendrá una buena racha"

En la rueda de prensa posterior a la visita del CD Tenerife al Ciudad de Valencia, el entrenador tinerfeñista expone que vio a su equipo “reconocible”, pero lamenta la falta de pegada: “Tenemos que generar esas situaciones que nos permitan finalizar”.

Volver

27/08/2022

Luis Miguel Ramis comenzó su comparecencia apelando a la influencia de la estrategia en el resultado. “Hay que trabajar el balón parado. No estamos defendiendo lo intenso que debemos esas situaciones y el rival las aprovecha”, indicó antes de añadir que “también hemos tenido nosotros alguna acción de estrategia para haber conectado y haber tenido alguna situación de peligro, pero no vamos lo suficientemente convencidos en esas acciones". "Seguimos trabajando para evitar las del rival y aprovechar las nuestras”, aseguró.

El entrenador tarraconense abundó en el trabajo de su equipo: “Sí he visto un CD Tenerife reconocible. Ha dominado la primera parte y se ha ido 1-0 por circunstancias y porque el rival juega y aprovecha una situación de esas, pero he visto un equipo que ha castigado mucho al rival en la primera parte, sobre todo en las construcciones”.

“Es verdad que cuando llegábamos al área no hemos acabado de tener ese veneno que nos hace falta para acercarnos… la más clara una de Enric [Gallego] tras un centro de Nacho, pero yo sí he visto lo que hemos trabajado durante la semana. Pero nos han hecho un gol y luego se pone todo muy cuesta arriba”, prosiguió.

Explicó una de las claves de la derrota: “Esto va de que cuando dominas, cuando generas, que cuando saltas en su primera presión, que así ha sido en la primera parte cuando no les hemos dejado que nos apretaran arriba porque nos hemos echado atrás y progresábamos muy bien y con mucha inteligencia, como los habíamos trabajado… pero lo que castiga más son los goles y ahí han ganado ellos”.

Además, el técnico blanquiazul consideró determinante “las acciones a balón parado", ya que en el juego “estábamos defendiendo bastante bien a un equipo que con el potencial que tiene, cuando estábamos en igualdad no he visto a Juan [Soriano] pasar excesivos apuros, sobre todo en la primera parte, un poquito más en la segunda. He visto un partido en muchos minutos igualado”.

“La sensación que te deja el resultado es que ellos se han impuesto y no ha sido así. Ha habido minutos nuestros, pero no hemos acertado y eso tenemos que hacerlo, cuando las tenemos, generar esas situaciones que nos permitan finalizar. Los partidos son así de exigentes en todos los sentidos”, aseveró.

Respecto del cambio por lesión de José Ángel evitó adelantar un pronóstico sobre su evolución a corto plazo. “No lo sé si va a ser baja, seguro tenemos la de Aitor. José Ángel arrastraba unas molestias, pero la situación era la que era. No llegaba en las óptimas condiciones, pero a exigencia es la que manda”.

Y preguntado por el cierre del mercado, Luis Miguel Ramis reiteró que espera “lo que espero”, antes de matizar que recuperar a los que jugadores que siguen lesionados “es importante”. Y luego el mercado “marcará lo que queremos o no”, precisó.

Se refirió, asimismo, al Levante UD: “También estará pendiente del mercado y en ese nivel se nivel habrá equipos interesados en sus jugadores”, consideró, describiéndolo como un equipo potente “que perdona poco y castiga”. Y cuando se ve dominado, “tiene la madurez suficiente para mover el resultado. Normalmente, este este tipo de equipos crece en los partidos”.

Pese a la derrota, Luis Miguel Ramis sigue viendo “cosas muy buenas” de este CD Tenerife. “Las mismas que vi también la semana pasada y en Éibar, pero enfrente teníamos un buen equipo; hoy también”, insistió. No obstante recordó que su equipo debe ser capaz “de castigar al rival un poco más, haciendo gol o teniendo situaciones que nos pongan por delante. Que las superioridades que creamos se vean reflejadas en el resultado. Hoy hemos tenido muchas menos y no hemos acertado. Estoy contento con lo que veo en los entrenamientos y con muchas de las que veo en los partidos”, señaló.

Y acabó valorando su nivel de preocupación tras las tres primeras comparecencias ligueras: “La que tengo cuando perdemos un partido. No estamos teniendo el premio del gol, que es lo que genera la confianza. Estamos tranquilos". "Detrás de esto vendrá una buena racha con la que la que daremos la vuelta a todo esto", concluyó.

#LevanteTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT 

Se habla de: Luis Miguel Ramis, Levante UD, CD Tenerife, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

26/11/2022 22:20 | Noticias / Primer equipo

Derrota en Gran Canaria

El conjunto blanquiazul cede en su visita a la UD Las Palmas, en un encuentro en el que no fue capaz de acercarse a su mejor versión. Mo Dauda, que entró en la segunda mitad, recortó distancias ya en el tiempo de prolongación (3-1).

26/11/2022 21:47 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: “Hoy nos vamos tristes a casa”

En la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife en el derbi, el entrenador tarraconense, Luis Miguel Ramis, considera que la clave estuvo en el irregular partido realizado por su equipo en el plano ofensivo. El técnico blanquiazul destaca el encuentro realizado por sus futbolistas, a pesar de los tres goles, y se muestra agradecido con el apoyo que siempre les brinda la afición tinerfeñista.

  • 2003

    Vitolo debutaba como titular en el Mundial Sub-20. La selección española perdió ante Argentina por 1-2.