Skip to main content
Noticias

Luis César: “Hemos ganado justamente”

El CD Tenerife ha dado un paso importante hacia la permanencia. Todo ello después de imponerse al Real Oviedo, en el Heliodoro Rodríguez López. De esta manera, los blanquiazules podrían lograr la salvación –matemática– en el siguiente compromiso liguero.

Sobre todo ello habló, en la sala de prensa del recinto capitalino, Luis César Sampedro; quien comenzó haciendo un análisis general de lo acontecido sobre el terreno de juego: “En la previa ya avisamos que había que ganar sí o sí y no valía con especular con el resto de resultados. Al final lo conseguimos y, además, diría que de manera justa. Cabe destacar que, pese a la delicada situación del equipo, tuvimos momentos de juego brillantes ante un rival como el Real Oviedo”.

Al ser cuestionado sobre si se cumplió lo que esperaba del encuentro, el técnico se mostró claro: “Por momentos así ha sido. Sin embargo, esto es fútbol y no es posible es controlar el cien por cien de las jugadas. Claro ejemplo el penalti de ellos, donde en una jugada aislada nos han puesto nerviosos y se han metido de lleno en la lucha por los puntos”.

Múltiples fueron los cambios en el once inicial, así como en los cambios en el segundo tiempo, sobre ello el míster dijo que “ahora conozco más al equipo y voy captando mayor información de mis futbolistas. Es por ello por lo que ahora, con el doble de sesiones de trabajo que la semana pasada, he visto más cosas; las cuales me han llevado a hacer estas rotaciones”.

Uno de estos cambios significativos fue la entrada de Alberto al centro del campo. De esta manera lo explicó el entrenador de la entidad tinerfeña: “Cuando entrenaba al CD Lugo ya sufrí a Alberto en esa posición. Soy consciente de lo bien que lo puede hacer en esa demarcación. Hoy, dadas las circunstancias, creía que lo mejor para el equipo era su participación en ese puesto”. Acto seguido añadió que: “Por exactamente lo mismo han entrado Carlos Ruiz y Héctor. Al final hoy todos han estado tan bien que no se puede destacar a nadie sobre el resto”.

Otro de los temas a tratar fue el ambiente que se respiraba en el vestuario a la conclusión del partido: “Los jugadores están felices y contentos. Esta semana queremos trabajar alegres, aunque rebajando la posible euforia. Yo soy de los que piensa que hay que ser estables y moderados, para así evitar ese vaivén de emociones”.

Por último, Luis César Sampedro habló sobre el próximo compromiso en el campeonato doméstico de los suyos: “Ante el Lugo vamos a ir a rematar la faena. Todavía quedan muchas cosas por mejorar, pero buscaremos ser lo más homogéneos y compactos posible para vencer en el Ángel Carro”.

#TenerifeRealOviedo #TúNosHacesMejores #LaFuerzadelHRL