Skip to main content
Noticias

Los jugadores del CD Tenerife creen que el equipo ha mejorado atrás

Dani Hernández y Carlos Pomares compartieron sus impresiones sobre el empate (0-0). Los dos futbolistas destacaron el esfuerzo del equipo en defensa y creen que se está progresando para mejorar como conjunto.

Dani Hernández: “El equipo hoy supo sufrir. Jugamos contra un rival que viene de Primera División, que está en un buen momento y hasta el final del partido tuvimos nuestras opciones a pesar de los últimos minutos. El equipo ha entendido el mensaje de que no podíamos salir como el otro día. Es una pena no haber conseguido los tres puntos, pero el punto es bueno. Queríamos tratar de neutralizarlos y ser mas incisivos arriba, pero hay partidos que se dan así. Creo que hemos estado bien, hemos dado un paso adelante en el sentido defensivo y creo que sumando estas cosas vamos a seguir mejorando. Con la portería a cero tienes muchas mas opciones y estoy contento con el esfuerzo de mis compañeros que se han vaciado. A partir de ahora toca pensar en el siguiente partido y recuperarnos bien. Mis compañeros lo hacen todo muy fácil e intento comunicarme con ellos para aportar mi granito de arena”.

Carlos Pomares: “Muchas veces importa más hacer un partido serio que hacer virguerías. Tenemos que ir a por la A y cuando la tengamos ir avanzando. No podemos ir a por la B sin tener la A hecha. Tocaba hacer un partido serio ante un rival con muy buenos jugadores y creo que el equipo ha estado muy bien, se ha entregado en muchas facetas del juego. Pienso que todos los equipos se deben construir desde atrás. Hay que estar serios, primero detrás para tener una solidez defensiva que después te lleve a tener confianza en ataque. De eso ha ido al partido y pienso que lo hemos suplido con garantías. Lo dije cuando llegué: hay que anteponer el equipo a lo que cada uno pueda sobresalir. Esto es un deporte de once jugadores y aunque las virtudes de cada uno sean de una forma, cada partido te lleva a hacer ciertas cosas por el bien del equipo. Soy un jugador de equipo que siempre intenta dar el ciento por ciento, ya juegue de lateral, central, extremo o lo que sea. Me he encontrado a gusto. La realidad es que el míster no ha tenido tiempo para trabajar todo lo que le gusta. No tenemos tiempo físico y tenemos una temporada cargada de partidos. Pienso que poco a poco vamos cogiendo esas ideas de solidez defensiva, de estar en bloque. Ahora llega otra semana de bastantes partidos. Iremos adaptándonos y esperando a que el entrenador encuentre el hueco para meter más conceptos. La máxima del futbol es salir a ganar, desde la defensa y haciendo las cosas bien para el equipo. Tenemos plantilla para salir a ganar todos los partidos”.

#TenerifeLeganés #NuestraFuerzaEresTú