Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "El partido ha sido tremendamente competido"

En la rueda de prensa posterior al empate con el CD Leganés, el entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis afirmó que el equipo “ha mejorado” y ha sido “más equilibrado”. El técnico blanquiazul también tuvo palabras sobre el posible regreso de Bruno Wilso

El entrenador del CD Tenerife comenzó su intervención haciendo una valoración sobre el punto obtenido ante el CD Leganés (0-0) y la mejoría del equipo en defensa. “El equipo ha mejorado: todo ha sido más equilibrado. No hemos cometido errores a nivel colectivo en defensa ante un rival con el que si no estás junto hace daño”, declaró. El técnico blanquiazul cree que el equipo ha “controlado bien ese aspecto” y que “cuando nos hemos juntado, hemos dificultado su ataque”.

También habló sobre el ataque blanquiazul en el día de hoy: “Hemos sido imprecisos en el campo rival, pero en nuestro campo hemos sido fiables”. El entrenador del Tenerife añadió que “sobre todo al final nos ha faltado frescura y atrevimiento para conseguir algo más”. Eso sí, valoró que el partido “ha sido tremendamente competido por nosotros”.

Preguntado por las pocas ocasiones de cara a puerta en el partido, el míster local reconoció que “queda mucho por hacer”, aunque añadió que “el rival trabajaba bien, en los duelos son ganadores y dejan pocas ocasiones”. El técnico declaró que “intentaremos generar ocasiones en gol; es cierto que eso provoca que en la transición y en la parte defensiva te desprotejas más”.

Por lo tanto aseguró que “buscaremos crecer en ese aspecto sin perder la capacidad defensiva colectiva del equipo”. “Otra portería a cero es importante y más ante un rival que es el que genera más ocasiones de la categoría”, relató. Sobre la entrada en la alineación de Jorge, Alberto y Javi Alonso indicó lo siguiente: “Alberto ha estado firme. Es verdad que tiene que crecer en la consistencia defensiva, ya que en alguna disputa tiene potencial para ser más ganador de lo que ha sido”.

De Javi Alonso comentó que “ha hecho un muy buen partido y tiene mucho criterio. Vio una amarilla injusta pero luego se ha medido muy bien y ha complementado bien a Aitor Sanz; ha terminado bien”. Finalmente sobre Jorge apuntó que “teníamos la idea de que apareciera entre líneas y generara opciones a la espalda, pero le ha costado”. “Tiene que autoexigirse más porque tiene talento; es un proceso donde estoy dispuesto a participar y ayudar porque tiene voluntad”.

Preguntado por si cree que el CD Tenerife puede salir de la zona baja de la tabla, Luis Miguel Ramis afirmó que esa es su “misión” y que tiene el “convencimiento de que estos jugadores van a crecer a nivel colectivo”. “El primero que está convencido de esto soy yo y a esta alturas ya he visto muy buenas respuestas de los jugadores”, aseguró.

El técnico blanquiazul declaró que hoy vio a “una mejoría y un equipo que compite y que en muchos minutos crece a nivel competitivo”. Sobre el CD Leganés, el entrenador del CD Tenerife aseguró que le parece “un equipazo”. “Es un equipo al que no le cuesta mucho generar ocasiones de gol y defensivamente es difícil de superar”, añadió.

Luis Miguel Ramis cree que la mejoría en defensiva sirve para crecer en otros aspectos, pero insiste en la importancia de encontrar un equilibrio. “Es muy importante en la categoría ser muy equilibrado”, declaró. El entrenador local comentó que “en esta categoría solo con potencial ofensivo no vas hacia arriba, es imposible”.

Por ello, cree que “tener conocimientos , una base colectiva intensa, generosa en el esfuerzo y que provoque que cada acción ofensiva al rival le cueste un mundo, hace crecer también a nivel ofensivo”. Cuestionado por el hecho de no haber agotado los cinco cambios, Luis Miguel Ramis explicó que “al equipo lo veía bien”. “El partido requería de mucha concentración y los que están en el campo están en dinámica de competitividad, por ello si haces un cambio hay menos ritmo, menos velocidades y nervios”, matizó.

El CD Tenerife vuelve a jugar este viernes y lo hace visitando al Real Oviedo: “Gio Zarfino va un poco más lento porque es una lesión de la que si recae, puede estar más tiempo fuera”. Sin embargo es optimista con respecto a Bruno Wilson: “Si mañana completa lo que tenemos pensado para él, podrá viajar”. Finalmente, al ser preguntado por las rotaciones aseguró que “todos son capaces de jugar porque todos aportan cosas, algunas diferentes a otras, y en esta línea todos tendrán su premio”.

#TenerifeLeganés #NuestraFuerzaEresTú