Skip to main content
Noticias

López Garai: "La confianza no puede disminuir"

El entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, puso en valor "la predisposición" de toda la plantilla, "que está siendo sobresaliente". Además tiene claro que "todo lleva un tiempo". "Dejar fuera a jugadores es de las decisiones más difíciles, pero se

PLANTILLA: “Salvo Samuel Shashoua, están todos disponibles. No hay nadie con molestias reseñables. A ver si puede él incorporarse cuanto antes. Se fue a Inglaterra el miércoles, donde se le realizan las oportunas pruebas. Esperamos su regreso. No creemos que varíe mucho el diagnóstico, porque aquí tenemos un buen cuerpo médico”.

LABOR OFENSIVA: “En los primeros 30 metros debes de tener calma. Sin prisas. Pero cuando seamos capaces de meter el balón en la zona de peligro, el equipo debe tener otro ritmo, tanto colectivo como individualmente. Ahí es donde conseguirías la excelencia en este estilo, aunque no es sencillo. Como digo siempre, todo lleva un tiempo. La confianza no puede disminuir”.

COMPETENCIA: “Cuantos más problemas tengamos para hacer una convocatoria, mejor. Dejar fuera a jugadores es de las decisiones más difíciles, pero se toman por el bien del equipo. Hay competencia alta. Todos están al máximo. Debemos acertar en los convocados y en el once. Las dudas aumentan, pero son positivas, ya que disponemos de un mayor abanico de posibilidades. Podría existir alguna variación. Venimos de muchos partidos cercanos, con una alta carga. Tocará refrescar ese once e, incluso, la convocatoria. Ha habido algún jugador que ha pasado ese momento de verse fuera, y he visto a alguno con otra energía. Podría haber novedades. Todos deben estar enganchados. Necesitamos de todos. Para quienes no están participando son semanas feas, ya que al final te entrenas poco y luego tampoco juegas. Toca pensar en la competición, sin fatiga. Y la predisposición de todos está siendo sobresaliente”.

EXPLICACIÓN: “Es lógico y normal que exista tristeza después de una derrota. Nosotros como personas, lo sentimos en el vestuario. Hablé con ellos en el vestuario. Y tanto jugadores como yo, sentíamos lo mismo. Sin estar excesivamente brillantes, la derrota fue un castigo demasiado duro. Toca digerirlo. Desde el primer día que entré en ese vestuario, les dije que sabíamos cómo íbamos a ganar y también cómo perderíamos. Las formas de la derrota serán como la del otro día, con mucho dominio del balón e intentando llegar con mucha gente, pero expuesto a alguna acción del contrario mediante contragolpes o estrategia. Con este estilo de juego, te expones a ello. Cuando perdamos, será así casi siempre, por desgracia. Esto no para y toca levantarse”.

EN CASA: “En Ponferrada por ejemplo, no tienes opciones y toca irte a casa sin ningún reparo, sabiendo que debes corregir muchas facetas. Pero el caso del CF Fuenlabrada y del Real Oviedo, sin ser excesivamente brillantes, no fueron partidos para ganarlos, pero tampoco perderlos. Toca gestionar, haciéndoles entender que perderemos así. Es difícil que vayamos a perder siendo infinitamente inferior a un rival, debido a nuestra forma de entender el juego y por la actitud de los chicos... Y si sucede, lo reconoceremos”.

EXTREMADURA UD: “Su entrenador dio muestras el año pasado de que va a por los rivales, con una línea alta de presión. Otra cosa es que se vaya para detrás conforme avance el juego. Es un equipo que tiene mucho ritmo de juego, haciendo una machada importante en el curso pasado. Viene de dos triunfos consecutivos, donde fueron mejores... Pero si vuelve a suceder, el guión de Real Oviedo o CF Fuenlabrada, no puede volver a pillarnos de nuevo. Cuando juegas con un equipo que presiona tanto, toca buscar el espacio para que ellos también atrasen líneas y no te ataquen sin balón todo el rato. Toca ser eficaces”.

MEJORANDO: “Llegamos muchos por los costados, pero debemos mejorar en la precisión. Luego, desde fuera del área, tenemos que amenazar desde media distancia. Ante el Real Oviedo gozamos de infinidad de ocasiones desde el balcón de área. Recuerdo de Lasso, Aitor Sanz y algún jugador más, pero dábamos un pase más cuando a lo mejor tocaba probar suerte. Bermejo siempre lo intenta, mientras que Nahuel, Malbasic o Milla deben buscarlo. Además, eso provoca que el rival también tenga que salir a taparlos. Es una asignatura que debemos corregir”.

#TenerifeExtremadura #TufidelidadXbandera