Skip to main content
Noticias

López Garai: "La afición sabe que la necesitamos"

El entrenador del CD Tenerife tiene muy presente que "nos espera un partido con mucha tensión, con una carga emocional importante". "Llevo aquí poco tiempo, pero noto lo que significa; lo percibes en la calle y a mí me llena de ilusión y alegría", resalt

ONCE INICIAL: “Puede haber cambios. Tengo alguna duda de cara a mañana, pero trabajaremos en esas dudas durante este viernes. Isma López va a jugar. Róbert Mazáň compite con la selección y Shaq Moore puede rendir por ese lado. Confío plenamente en Isma López y en sus condiciones. Nahuel Leiva está en la dinámica. Le falta un pelín de ritmo. Ha llegado para ayudarnos. No está cansado ni siente fatiga. Podría ser incluso de la partida”.

ADAPTACIÓN: “Con Nikola Šipčić hemos corrido. yo el primero. Es un chico que viene de un país e idioma diferente. No conoce nada de aquí y hemos optado por su titularidad a la primera. No le hemos dado tiempo de adaptación. Si la palabra es equivocarse, ha sido culpa mía. Nos ha penalizado ese intento de rápida adaptación. Su titularidad dependerá de cómo lo vea. Es una apuesta y un valor de club importante. Tiene unas condiciones especiales, pero toca darle tiempo”.

GOLPE: “El batacazo de Ponferrada fue importante, aunque la semana ha ido bien. Nos dimos un golpe que sabíamos que no tocaba. Tocó analizarlo en la vuelta a cada, nada más llegar a la Isla, para pasar página. No escondo las cosas y no estuvimos bien, yo el primero, pero no debemos hacernos más daño. Llegamos limpios mentalmente”.

DERBI: “Nos espera un partido con mucha tensión, con una carga emocional importante. No puedes apostar únicamente por la ilusión de la juventud o la completa veteranía. Pondré a quienes considero mejores. Tengo que utilizar a los mejores desde mi punto de vista. A partir de ahí, guardarme mis recetas para el partido. Son partidos especiales. Llevo aquí poco tiempo, pero noto lo que significa. Lo percibes en la calle. A mí me llena de ilusión y alegría. Son tres puntos muy especiales. Lo ves en la cara de todos y de los propios futbolistas". 

UD LAS PALMAS: “Es un equipo peligroso, con un plantilla muy potente. Pepe Mel es un entrenador experimentado, con cartel, y que ha trabajado en muchos escenarios. Tengo mucho respeto a la UD Las Palmas, aunque debemos dar nuestra mejor versión. Yo me agarro a la estadística, ellos dirán que están para romperla; vamos a intentar ser fuertes en casa”.

ESTILO: “Todo el juego tiene pros y contras. Esta forma de juego provoca que ciertas situaciones deben dominarse a rajatabla. Si en estos partidos no controlas esos registros, estás condenado. Debemos evitar las situaciones que nos puedan hacer daño. Soy consciente de que los resultados mandan, pero el día a día es bueno. La salud del vestuario es positiva”.

APOYO INCONDICIONAL: “La afición sabe que la necesitamos. Estará volcada. No tenerla supndría, para nosotros, un hándicap enorme. En Ponferrada le fallamos y le pedimos nuevamente perdón. Ahora necesitamos su empuje para lograr la victoria”.

COMPETICIÓN: "Hay que jugar 90 minutos de fútbol y canalizarlo para que haya un equilibrio entre cabeza fría y corazón caliente. No pienso en nada que no ha sucedido. No pienso en la derrota... ni en la victoria. Habrá momentos duros. Luego de la UD Las Palmas, dos seguidos fuera. Es una realidad. Aunque ahora me centro en mañana. Pienso que competiremos bien”.

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #TufidelidadXbandera