Skip to main content
Fútbol Base

Punto a domicilio para el CD Tenerife B

Tablas en el encuentro del Clementina de Bello que inauguró la tercera jornada del grupo canario de la Tercera División. A poco de iniciarse la contienda, Adán puso al CD Buzanada con ventaja. Con el receso, los pupilos de Leandro Cabrera establecieron la

Partido entretenido durante una primera mitad en la que fue el CD Tenerife B el que trató de llevar el peso del partido, intentado realizar buenas combinaciones de balón frente a un conjunto de Zeben Hernández, muy bien plantado sobre el terreno de juego.

A poco de arrancar la contienda, el CD Buzanada se adelantó en el marcador, por mediación de Adán, quien aprovechó un pase en profundidad de Ayose para definir ante la salida de Otaño.

Con el marcador en contra, el filial dirigido por Leandro Cabrera buscó la igualada, pero se encontró siempre con un solvente equipo del Clementina de Bello en tareas defensivas. El encuentro llegó al descanso con la ventaja favorable a los sureños (1-0).

En una segunda parte si cabe más emocionante, la primera aproximación con claridad de esta segunda mitad fue para el bando blanquiazul, con un tiro, desde fuera del área, de Youssef, que se encontró con la excelente intervención del portero local Edwing.

La escuadra visitante se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Jeremy, pero ello no impidió a los blanquiazules establecer la igualada poco después, con una acción en la que el colegiado señalo un penalti cometido por Brayan, lo que llevó también al defensor aronero a los vestuarios al ver la segunda amarilla.

Pedro Alemán no falló el que a la postre sería el definitivo 1-1. Eso sí, en la recta final, CD Buzanada y CD Tenerife B disfrutaron de ocasiones para desnivelar la balanza. En el minuto 86, Adán se plantó ante un muy acertado Otaño, que desbarató su remate. A renglón seguido, el visitante Adri disparó y el balón se estrelló en el travesaño.

El propio Adán también pudo darle el triunfo a su equipo, pero el remate en el segundo palo, a la salida de un córner, se paseó por el área de meta sin encontrar la portería de Otaño. La última oportunidad de la contienda fue para el blanquiazul Elliot, quien tras deshacerse de su marca, se sacó un tiro que se marchó alto.

CD BUZANADA
Edwing; Kevin Castro, Alberto, Brayan, Favarel, Ramsés, Ayose (Matías, 46'), Facu Scrollini, Adán, Efrén (Facu Pérez, 67') y Lionel (Pirri, 53').

CD TENERIFE B
Otaño; Álex Real, Jeremy, Pedro Alemán, Diego, Javi Alonso, Martínez (Adri, 46'), Youssef (Thierno, 65'), Tito (Jorge, 53'), Elliot y Benítez.

ÁRBITRO
Javier Prado Saavedra. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Brayan (72'); y por los visitantes, con roja directa, a Jeremy (68'). Amonestó por los locales a Adán, Ramsés, Lionel, Facu Scrollini, Facu Pérez y Matías; y por los visitantes a Javi Alonso, Youssef, Álex Real, Elliot y Thierno.

GOLES
1-0 (5'): Adán. 1-1 (73'): Pedro Alemán, de penalti.

INCIDENCIAS
Clementina de Bello, ante unos 150 espectadores.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera