Skip to main content
Noticias

Llegó el gran día

Más de 11 meses de trabajo, más de 240 entrenamientos y 47 partidos oficiales después, el CD Tenerife 16/17 tiene ante sí la posibilidad de lograr el quinto ascenso a Primera División (LaLiga Santander) de toda su historia. Para ello tendrá que hacer vale

La temporada 16/17 se cierra hoy para el CD Tenerife, y lo puede hacer con el final soñado. El equipo de José Luis Martí está a un partido de regresar, ocho años después, a Primera División (LaLiga Santander). Un buen resultado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF (20.00 hora canaria) supondría el retorno a la máxima categoría del club presidido por Miguel Concepción. Un triunfo visitante, un empate o incluso un tropiezo con goles, pero con la única desventaja de un tanto, confirmaría el deseado salto de categoría tinerfeñista. 

Para tan importante gesta, el preparador blanquiazul citó a todos los futbolistas del primer equipo, además de Cristo y Ángel. “Los jugadores se van a dejar el alma”, aseguró José Luis Martí en rueda de prensa. "Estoy convencido de que con lo que hay en juego y lo que han soñado, van a dar todo lo que les quede, y un poco más", reiteró el entrenador isleño.

Además, el CD Tenerife sentirá y contará con el apoyo de su incondicional afición, quien en una cifra por encima del millar alentará a los suyos desde las gradas del Alfonso Pérez: “Para nosotros es un orgullo, con todo lo que cuesta, por el esfuerzo anímico y económico para que estén con nosotros”. “No es el hecho solo de que vengan sino que no paran de animar y gritar; nos gustaría conseguirlo también por ellos”, proclamó José Luis Martí.

Mientras, su homólogo en el Getafe CF, José Bordalás, declaró que “vamos a hacer un gran partido”. “Sabemos que si estamos a un buen nivel somos un gran equipo; podemos ganar a cualquiera”, explicó, “y hay posibilidades de darle la vuelta” al uno a cero (Jorge Sáenz) adverso con el que regresó de la Isla. “Tenemos opciones de conseguirlo, de pelear por el ascenso; nosotros vamos a ser los mismos de siempre”, indicó.

Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro, será el encargado de impartir justicia en la décima cita en Madrid de las dos escuadras. La más reciente se produjo esta misma temporada, en concreto el pasado 12 de marzo, y finalizó con un dos a dos, que por ejemplo de repetirse hoy supondría el ascenso a LaLiga Santander.

José Luis Martí tiene ante sí la posibilidad de engrandecer más si cabe su ya de por sí sobresaliente trayectoria en el CD Tenerife, club con el que ascendió a la máxima categoría, en la temporada 00/01, ejerciendo como primer capitán. También puede completar su gesta Suso Santana, quien en junio de 2013 celebraba el salto a la categoría de plata, y hoy puede vivir un sueño todavía más grande.

La implicación de toda la plantilla es total y cada uno de los integrantes del proyecto 16/17, diseñado por la secretaría técnica encabezada por Alfonso Serrano, es consciente de que se presenta una oportunidad inmejorable para hacer realidad la ilusión de miles y miles de tinerfeñistas. Seguro que ellos lo van a intentar con todas sus fuerzas. Sí. Llegó el gran día.

#GetafeTenerife #QuieroVivirlo