Skip to main content
Fútbol Base

Leandro Cabrera: “Con ilusión y ambición seguiremos siendo competitivos"

El primer entrenador del CD Tenerife B analizó para los medios oficiales del Club la primera semana de preparación del filial blanquiazul, así como la labor que está realizando la Fundación Canaria del CD Tenerife y el área de fútbol base blanquiazul en d

INICIO DE LA PRETEMPORADA: “Bastantes ganas e ilusionados para disfrutar otra vez con el CD Tenerife B y con la plantilla de jugadores y con los que se han incorporado al equipo. Tienen muchas ganas de hacer las cosas bien que eso es lo bueno. Estamos intentando meter ya conceptos y preparar al equipo para volver a competir otra vez en una competición tan difícil. Agradecido de volver estar aquí en el aspecto de volver a compartir momentos muy buenos con los futbolistas, con el cuerpo técnico y con todo el club”. 

PLANIFICACIÓN DE LA PRETEMPORADA: “Hay varios partidos y torneos amistosos organizados. Hemos trabajando muy bien esta semana y descansaremos el domingo. La próxima semana nos vamos a Guía de Isora. También iremos a Tacoronte o a Santa Úrsula. Hay partidos de nivel con equipos de Tercera División y de Preferente. Hay bastantes partidos para intentar llegar con un buen nivel al 25 de agosto”.

TERCERA DIVISIÓN EXIGENTE: “Por los fichajes que se están dando y los equipos que se están haciendo ha subido el nivel de la Tercera División, con plantillas muy competitivas. Se están fichando futbolistas peninsulares que le están dando caché a la categoría. Va a ser muy difícil y competitiva. Auguro otro año complicado y muy igualado. La ilusión es lo primero que tenemos que tener. Esa ambición de querer hacer las cosas bien. Eso es bueno para nosotros, para el grupo y ojalá cuanto antes tengamos un buen vestuario para competir con el resto de equipos”. 

PROMOCIÓN DE JUGADORES: “Este año tenemos futbolistas del Juvenil y del ‘C’en la plantilla del CD Tenerife B. Al final está bastante bien estructurado, muy bien trabajada en el aspecto de la base, que surten al CD Tenerife B para que en un futuro sigan progresando y ganando nivel individual para que lleguen al primer equipo que es el objetivo”. 

FUTBOLISTAS CON EL PRIMER EQUIPO: “Contento de que haya nueve jugadores que han participado con el CD Tenerife B. Ojalá en un futuro sean más para que los futbolistas de la base tengan el ejemplo de que pueden llegar a entrenar con la primera plantilla”. 

CAMPUS SUMA: “Hay que darle las felicitaciones a todo el club, a los que trabajan en la sombra para que este Campus continúe por los años. Es un proyecto muy bonito porque pasan por todo Tenerife y el resto de islas de la provincia. Al final la demanda va a ir a más y se ve como ejemplo. Todo el mundo quiere estar dentro del Campus Suma y la verdad es que está muy bien organizado”. 

ESCUELA DE FORMACIÓN Y TECNIFICACIÓN: “Acercar el CD Tenerife a los equipos de la Isla creo que es fundamental y algo que va a ser muy bueno de cara al futuro. Sabemos que es la Fundación, que es muy importante y fomenta un proyecto interesante para apoyar en la formación de los niños. Puede inscribirse el que quier, a través de la web y esperamos que en las tres sedes se inscriban bastantes chicos”.

#CanteraCDT #FundaciónCDT #TufidelidadXBandera