Skip to main content
Noticias

#LaFuerzadelHRL

El CD Tenerife buscará la victoria en el trascendental partido que este domingo le medirá al Real Oviedo, en el Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 17:00 horas. Para su debut de local, el técnico blanquiazul, Luis César Sampedro, formuló una convoc

Toda la atención, todo el esfuerzo, todo el apoyo, todo el sentimiento… todo, se focalizará sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, este domingo, a partir de las 17:00 horas. Y es que el CD Tenerife necesita, de manera imperiosa, sumar los tres puntos que estarán el juego ante el Real Oviedo, para así acercarse al objetivo de permanecer, una temporada más, en el fútbol profesional español (LaLiga 1|2|3).

Para su debut como entrenador local, Luis César Sampedro realizó una convocatoria previa compuesta por 20 futbolistas, donde no figura el sancionado Borja Lasso, además de Aitor Sanz y Uros Racic (ambos por problemas físicos). La citación la componen: Luis Pérez, Héctor Hernández, Camille, Alberto, Luis Milla, Isma López, Malbasic, Suso, Tyronne, Ángel Galván, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Montañés, Coniglio, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano Mesa, Raúl Cámara, José Naranjo y Dani Hernández.

"El Heliodoro Rodríguez López es un estadio que da puntos”, valoró el preparador gallego. “Es gasolina para nuestros jugadores; hay tres o cuatro campos en la categoría que pueden influir en el resultado de un partido, y uno es el nuestro”, proclamó Luis César Sampedro, quien remarcó que “quedan tres partidos y no sé cuántos hay que ganar; vamos a intentar llegar, este domingo, a los 46 puntos, y ver el equipo que queremos en el campo”.

Mientras, su homólogo en el banquillo del Real Oviedo, Sergio Egea, llevó a cabo una convocatoria con los siguientes futbolistas: Alfonso, Champagne, Johannesson, Alanís, Carlos Hernández, Omar Ramos (ex del CD Tenerife), Ramón Folch, Yoel Bárcenas, Ibra, Carlos Martínez, Tejera, Joselu, Mossa, Viti, Edu Cortina, Steven, Jimmy y José Martínez. Con otro objetivo en mente, el conjunto asturiano tratará, igualmente, de aumentar su casillero de puntos. “Somos un equipo ganador, somos optimistas; viajamos con mucho respeto a Tenerife pero a por los tres puntos”, expuso su primer responsable técnico.

CD Tenerife y Rea Oviedo, con el arbitraje en esta ocasión de César Soto Grado (comité riojano), se verán de nuevo las caras en el Heliodoro Rodríguez López. Y lo cierto es que el bagaje entre ambas escuadras está marcado por la igualdad: diez victorias locales, diez empates y siete triunfos visitantes. Del último cruce de caminos salió victorioso el combinado insular. Corría el pasado 9 de marzo de 2018, cuando los blanquiazules se llevaban el triunfo.

La previa del importante y fundamental #TenerifeRealOviedo se comenzará a vivir desde las 11:00 horas. En ese momento se iniciará, en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Finca España), una jornada de convivencia entre El Club de la Piruleta, el CD Tenerife EDI y el Infantil A del CD Tenerife, todo ello a través de la Fundación Canaria CD Tenerife. El colofón de una jornada tan especial se disfrutará desde las 17:00 horas, cuando los tres equipos disfruten juntos, desde el propio Estadio, del compromiso vespertino de la jornada 42 de LaLiga 1|2|3.

También cabe destacar que en el descanso del #TenerifeRealOviedo, los integrantes de diez de los 11 equipos que integran el área de fútbol base blanquiazul (el Juvenil A no podrá estar presente, al encontrarse en Madrid con motivo de la Copa SM El Rey), saltarán al césped del Heliodoro Rodríguez López para, como ya es tradicional, recibir el cariño y el reconocimiento de la afición tinerfeñista.

#LaFuerzadelHRL #TenerifeRealOviedo #TúNosHacesMejores