Skip to main content
Institucional

Intervención Miguel Concepción

El Presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción Cáceres, cerró este miércoles la presentación de la Fundación Canaria del CD Tenerife. El máximo dirigente blanquiazul puso en valor el cumplimiento de una de sus promesas en la última renovació

Buenas tardes a todos y todas las blanquiazules presentes hoy en este día histórico sin duda para el Club Deportivo Tenerife.

Señor Director General de Deportes del Gobierno de Canarias. Señor Alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Señor Presidente del Cabildo de Tenerife, amigos todos.

En este día de San Antonio del año 2018 no damos un paso más. Nos situamos en otra dimensión al poner en marcha la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife. Como saben, uno de los grandes objetivos que nos habíamos marcado para el presente mandato al frente del Club Deportivo Tenerife era la puesta en marcha de su fundación. Y ese objetivo hoy se puede decir que ya está cumplido: la fundación ya existe y ha empezado a trabajar.

Para llegar aquí, se ha hecho un trabajo riguroso para que la fundación que hoy se presenta estuviera a la altura de lo que nuestro Club y su masa social merecen. Se ha puesto mucha atención a la elaboración de su norma fundamental, los estatutos, que definen, entre otras cosas, los fines y los órganos de gobierno de la fundación.

También se ha puesto mucho cuidado en implicar en este proyecto a la sociedad tinerfeña y, de ahí, la amplia representación de la misma, que va a tener su protagonismo en el patronato y el consejo social de la fundación. Quiero aprovechar para agradecer a todas las personas y entidades que han aceptado nuestra invitación y que constituyen, sin duda, la mejor garantía para el éxito futuro de la fundación.

Con la puesta en marcha de su fundación, el Club Deportivo Tenerife se suma a la línea seguida hoy de manera inmensamente mayoritaria en el fútbol profesional. La propia Liga de Fútbol Profesional cuenta con una fundación que está trabajando para convertir al fútbol español en un referente internacional en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. A ese trabajo se suma, desde ya, el Club Deportivo Tenerife, a través de su fundación.

Vamos a dotar  la fundación de los medios materiales necesarios para que su labor sea un éxito, pero, sobre todo, vamos a arroparla implicando en su trabajo a personas, empresas e instituciones que le aporten un gran valor añadido. Y en este sentido reitero el agradecimiento a quienes ya se han comprometido y vinculado con este proyecto a y quienes, a buen seguro, se irán implicando en el futuro inmediato.

No es ahora el momento de entrar en detalles acerca de los múltiples proyectos en los que ya se está trabajando, pero sí creo oportuno apuntar algunas de las líneas maestras que se van a seguir:

La Fundación Canaria del Club Deportivo tiene previsto cerrar y desarrollar numerosos convenios con otras tantas organizaciones en diferentes ámbitos. Como ejemplo inicial, en la primera reunión del Patronato celebrada antes del inicio de este acto,  se ha rubricado el primer programa de actuación entre la Fundación y el Club Deportivo Tenerife que se desarrollará en cuatro ámbitos:

-Deportivo, con especial incidencia en el área de fútbol base

-Formativo, aumentaremos la capacidad de realizar actividades formativas vinculadas al mundo del deporte y de las que se beneficie toda la sociedad tinerfeña y canaria.

-Socio-Cultural, canalizaremos e impulsaremos la colaboración del Club con la sociedad.

-Divulgativo, utilizar  el potencial del Club como herramienta para transmitir y promover los valores propios del deporte, tales como el juego limpio, la solidaridad, el esfuerzo, el respecto, la integración o la igualdad

En resumen, la Fundación va a trabajar para contribuir a que el Club Deportivo Tenerife corresponda a la sociedad que respalda su actividad y sin cuyo apoyo no sería posible ni tendría sentido su existencia.

El próximo 08 de agosto el Club Deportivo Tenerife cumplirá 96 años y por lo tanto en 48 meses la entidad será centenaria. Un club tan querido, sentido y valorado, asienta su grandeza tanto en los éxitos deportivos como en su dimensión social. Con más de 30.000 accionistas, superando los 11.000 abonados en la última campaña, 21 peñas oficialmente constituidas y miles de personas pendiente a diario de su club,  representan sólidos argumentos que ponen en valor el significado y la dimensión del Club Deportivo Tenerife en su globalidad.

Hoy incorporamos al Club Deportivo Tenerife una herramienta que sin duda aportará y ayudará a tener un club cada vez más grande, sólido y con mucha vida por delante. Queremos seguir creciendo juntos, tanto con las actuales generaciones de blanquiazules como con las que están por llegar.

Muchas gracias