Skip to main content
Fundación

La Fundación Canaria CD Tenerife cumple con todas las exigencias previstas en la normativa sobre transparencia

El pasado día 18 de mayo, el Comisionado de Transparencia ha puesto en marcha un proceso de evaluación de la transparencia de entidades que reciben subvenciones del Gobierno de Canarias, en el que la Fundación va a participar, a pesar de que en el mapa de

En la web del CD Tenerife y en la pestaña correspondiente a la Fundación https://www.clubdeportivotenerife.es/fundacionv1 se recoge toda la información sobre la entidad y sus actividades, que resulta exigible de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y con la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

De hecho, y por su propia naturaleza fundacional, se publica más información sobre su funcionamiento y actividades que la exigida por la normativa vigente. A través de la web corporativa se puede acceder a toda la información relevante sobre los órganos de gobierno de la fundación (patronato y consejo social), sus estatutos, sus actividades, y las subvenciones y contratos con las Administraciones Públicas.

El nivel de transparencia de la Fundación no ha sido evaluado nunca por el Comisionado de Transparencia, ni se ha recibido ningún tipo de apercibimiento por parte del mismo. De hecho, ni siquiera se ha recibido una notificación formal acercar del procedimiento de evaluación que el Comisionado pretende impulsar.

El compromiso del patronato con la transparencia de la Fundación, en lo que se refiere a sus actividades y a la rendición de cuentas respecto a los fondos públicos que se reciben, es máximo, y así se ha hecho constar incluso en las actas de sus reuniones.