CDT / Fundación

Fundación Canaria del CD Tenerife

El CD Tenerife es una sociedad anónima deportiva, pero, como también conocen, es mucho más que eso. Su actividad tiene una dimensión social que trasciende de lo que es el fútbol. Ello explica que, además de su actividad deportiva, el Club realice una amplia labor social, formativa, solidaria y cultural.

En atención a esta circunstancia, el Presidente del CD Tenerife y su Consejo de Administración decidieron impulsar la creación de una fundación, que canalizara de la manera más eficiente esa dimensión social del Club.

La Fundación Canaria del CD Tenerife nace para coordinar la labor social del Club, lo que hoy se denomina responsabilidad social corporativa. Su misión principal es promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Los fines fundacionales se proyectan sobre cuatro áreas o ámbitos: el deportivo, el formativo, el socio-cultural y el divulgativo. En todos ellos, la Fundación será la herramienta a través de la cual el Club Deportivo Tenerife canalizará su labor en favor de la sociedad tinerfeña y canaria.

Tras los oportunos trámites legales, la Fundación quedó definitivamente constituida e inscrita en el Registro de Fundaciones de Canarias el 9 de marzo de 2018, con el nº 353 de registro.

En octubre de 2017 el Consejo de Administración tomó el acuerdo de constituir la fundación, aprobar sus estatutos y designar a los integrantes del primer patronato de la misma. Para más información pinchar en este enlace.

Estatutos de la Fundación Canaria del CDTenerife

La Fundación está dirigida por un patronato, presidido por el propio presidente del Club Deportivo Tenerife, D. Miguel Concepción Cáceres, e integrado, además, por personas de prestigio social vinculadas al CD Tenerife. Para más información pinchar en este enlace.

Órgano de Gobierno de la Fundación

Este es un órgano consultivo y de apoyo de la labor fundacional en el que están llamados a integrarse empresas, instituciones y entidades que colaboren con la Fundación o con el Club Deportivo Tenerife y personas físicas cuya trayectoria o vinculación con la fundación y sus actividades o con el Club Deportivo Tenerife hagan de interés su participación en este órgano.Para más información pinchar en este enlace.

Consejo Social de la Fundación

El 13 de junio de 2018 se presentó la Fundación Canaria del CD Tenerife en el salón Martín González del Iberostar Gran Mencey con una destacada representación social, institucional y empresarial. Para más información pinchar en este enlace. 

Presentación de la Fundación

Video de la Presentación de la Fundación Canaria del CD Tenerife (13 de Junio de 2018)

Intervención final del presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, para cerrar el acto de la presentación de la Fundación Canaria del CD Tenerife. Para más información pinchar en este enlace.

Intervención Miguel Concepción en la presentación de la Fundación

Intervención inicial del patrono Juan Galarza en representación del patronato. Para más información pinchar en este enlace. 

Intervención Juan Galarza en la presentación de la Fundación

El patronato celebró en el Iberostar Grand Mencey su primera reunión antes de la presentación de la Fundación Canaria del CD Tenerife. Para más información pinchar en este enlace.

Primera reunión del Patronato de la Fundación

Misión, Visión y Valores de la Fundación Canaria del CD Tenerife

Por medio de la acción social, el CD Tenerife expresa su compromiso solidario, como expresión de su responsabilidad social corporativa, con la sociedad tinerfeña. Toda la información en el video de presentación..

Video presentación

Estamos a su disposición a través de fundacion@clubdeportivotenerife.es