CDT / NOTICIAS

Juan Carlos Corderro: "Construiremos juntos una plantilla competitiva e ilusionante"

El director deportivo blanquiazul destacó la trayectoria de Fran Fernández la pasada temporada y se mostró convencido de que el nuevo entrenador tinerfeñista conseguirá los objetivos que se irán marcando paso a paso. Juan Carlos Cordero valoró diferentes temas de la actualidad correspondientes a la nueva temporada así como la situación y configuración de la próxima plantilla 20/21.

Volver

03/08/2020

Llegada Fran Fernández: “Fran Fernández ha salido de la base. Ha entrenado en todas las categorías. Ha hecho una gran campaña con la AD Alcorcón, en el que tuvo el récord de España y de los mejores de Europa en imbatibilidad fuera de casa. Va a liderar el proyecto de esta temporada y queremos que consiga los objetivos a corto plazo que nos hemos marcado”.

Idea: “Sus equipos son sólidos y muy trabajados. También tácticos y compactos, a la altura de lo que requiere esta categoría. El CD Tenerife debe mejorar porque venimos de tres temporadas rozando los puestos de descenso. Construir juntos una plantilla competitiva e ilusionante. Con los pies en el suelo porque la Segunda es larguísima y durísima. Habrá que apretar desde el inicio y tratar de estar con los mejores”.

Crecimiento: “Fran Fernández ha tenido dos temporadas muy buenas en la categoría. Es joven, tiene hambre y quiere mejorar como entrenador. Me gustan los entrenadores que dejan sello y los equipos que él dirige son reconocibles. Los jugadores tienen que creer en lo que se hace para ganar y él consiguió eso en Almería y Alcorcón".

Plantilla 20/21: “Ahora mismo, respecto a las incorporaciones, tengo claro que no todos los jugadores con contrato en vigor van a comenzar la temporada. Habrá salidas por rendimiento y por salario. Hay que cambiar hábitos, rejuvenecer y crecer. Todo irá en funciones de las salidas y lo que nos ahorremos en salarios. Tengo mi equipo bastante claro y falta materializarlo con las salidas. El número exacto variará".

Pretemporada 20/21: "Nuestra idea es salir a hacer la pretemporada una semana fuera, pero estamos pendientes de lo que nos diga la Liga. Estamos esperando a ver si hay algún sitio en el que podamos coincidir con varios equipos para poder jugar amistosos contra ellos"

Categoría: "La Segunda es igualada y hay jugadores de Segunda B muy válidos. Creo más en crear un equipo sólido que en las individualidades, más que en un goleador que marque las diferencias. Si aparece, será bienvenido. Pero nadie asegura que traigas un '9' y te vaya a hacer 20 goles"

Otras opciones: "Julio Velázquez fue una opción y nos sentamos con él, pero finalmente me decanté por Fran Fernández. Es cierto que estuvo ahí y que nos reunimos con él".

Shaq Moore: "Por rendimiento es un gran extremo, de los que le gustan al entrenador. Pero también es un lateral ofensivo con recorrido. Tenemos un jugador que te da dos posiciones y eso es bueno, importante y positivo".

Cantera: "Los cuatro canteranos que acabaron la temporada con el primer equipo, harán la pretemporada. El entrenador quiere mirarlos, aunque ya los ha visto en vídeo. Y luego habrá mucho tiempo por delante, tras evaluarlos con el técnico, para decidir sobre ellos. La idea es que haya dos porteros profesionales y que el tercero alterne con el filial".

Agradecimiento"Agradecer a Rubén Baraja y su cuerpo técnico, así como a Luis Milla el trabajo que han desarrollado en la entidad y desearles muchos éxitos a todos".

Plantilla: “Naranjo salió cedido y no tuvo un buen inicio. Pero fue valiente al marcharse a Chipre. Tiene mucha ilusión y valoraremos su salida, pero sin descartar nada. Soy respetuoso y ya veremos lo que pasa. Hay que esperar, pero ya hemos hablado con él. Isma López y Nahuel Leiva están como José Naranjo. Prefiero no hablar de nombres. Ellos y sus agentes ya saben lo que queremos y, a partir de ahí, veremos cómo está el mercado.

Máxima motivación: "Lo mejor siempre es buscar una solución. Queremos gente nueva y con hambre. Hay que traer gente que muerda a los que están y ahí es donde entran los jugadores de Segunda División B que hemos mirado. De nombres de jugadores que salen no hablo. Si fuese por todos los que salen, ya habría terminado mi trabajo. Me gusta hablar de hechos y realidades. Estamos cerca de cerrar alguna posibilidad de las que tenemos durante esta semana".

Presupuesto: “Estamos esperando a que el club haga números y sepamos qué partida va a tener la primera plantilla para poder fichar. A partir de ahí podemos hacer un equipo u otro. Estamos en ese proceso y aún no sé la cifra exacta que vamos a tener para incorporaciones".

Trabajo conjunto: "Sabemos nuestras debilidades y los perfiles que queremos para la propuesta futbolística que propone Fran Fernández. Los perfiles son básicos y vamos a recurrir a jugar con extremos, aunque hay que esperar un poco todavía. Estamos pendientes de las salidas para saber cuántas incorporaciones tenemos que hacer".

#Bienvenido #FranFernándezBlanquiazul

Se habla de: CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, Fran Fernández

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

26/09/2020 08:00 | Noticias / Primer equipo

Segundo encuentro con David Gálvez Rascón

David Gálvez Rascón, colegiado del comité territorial de Madrid, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el CD Tenerife y el CD Mirandés, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank 20/21 (Heliodoro Rodríguez López, domingo 27, 17:15 horas).

  • 2009

    El CD Tenerife cae ante el Real Madrid (3-0) y lesión grave de Marc Bertrán tras una fuerte entrada de Royston Drenthe.