Skip to main content
Noticias

Fran Fernández: "Llegar a Tenerife es una ilusión extra. Estoy muy contento y satisfecho por estar aquí"

El nuevo entrenador blanquiazul fue presentado este lunes al mediodía en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López por el director deportivo de la entidad tinerfeñista, Juan Carlos Cordero. El máximo responsable técnico del CD Tenerife para la 20/21

FRAN FERNÁNDEZ

Objetivo: “Quiero que mi CD Tenerife compita cada partido como si fuese una final. Hay algunos principios que se tienen que dar y luego hay otros que dependerán de los futbolistas que tengamos para adaptarnos. Quiero un equipo compacto, equilibrado y solidario. Pero también que sea valiente, juegue en el Heliodoro o fuera. Que sea vertical. Pero eso no hay que hablarlo, hay que demostrarlo".

Dirección deportiva: “La dirección deportiva lleva un trabajo espectacular anterior a mi llegada, y ahora estamos en contacto continuo para ver por dónde queremos ir. Hay una buena base y los jugadores que lleguen serán para mejorar lo que tenemos. Queremos ser un equipo protagonista en la categoría y mi intención es conseguirlo".

Ilusión: "Ambas partes nos hemos elegido y lo importante es que estamos aquí y que tengo la oportunidad de seguir creciendo como entrenador en un gran club como este. Eso es lo único que me importa ahora mismo".

Día a día: “Mi secreto es el trabajo. Quiero que mis equipos sean valientes. Y da igual que juguemos en casa que fuera. El CD Tenerife viene de temporadas difíciles. El objetivo a corto plazo es iniciar bien la temporada. Esa es nuestra primera meta. Queremos construir un equipo que sea reconocible por todos"

Paso adelante: "Llegar a Tenerife y encontrar este recibimiento, un club histórico que quiere dar pasos hacia adelante. Es una ilusión extra. Estoy muy contento y satisfecho por estar aquí. "La repercusión aquí es diferente a la de Almería o Alcorcón. Hay que estar preparado y me siento preparado para trabajar en un club como este. Hay que tener en cuenta al entorno, pero lo más importante es lo que pase sobre el césped"

Cantera: "Sabiendo que la cantera está para ayudar, voy a estar muy pendiente de ella. Como en todos los equipos en los que he estado. Las cosas hay que ganárselas y no regalárselas. Aquí hay buenos jugadores de la cantera y quiero que se ganen la oportunidad. No voy a regalarles nada. Ni a ellos, ni a nadie”

Pretemporada 20/21: "Tenemos una planificación realizada de pretemporada, pero es abierta y más flexible que nunca. Estamos a la expectativa. En teoría se iba a empezar el día 12 de septiembre y nosotros empezaremos a trabajar el martes de la semana que viene con test y pruebas y el miércoles o el jueves estaremos sobre el césped. Veremos lo que pasa con la concentración y los amistosos. Depende de si nos dejan o no"

"Los viajes son los que son. Me preocupa lo que dependa de nosotros. Tenemos que jugar con eso y saber que tenemos esa pequeña dificultad, que nunca será una excusa ni un impedimento para que seamos competitivos y sólidos fuera de casa. Hay que salir a cada partido como si fuese el último"

Funcionamiento colectivo: "Mi equipo de trabajo es el mismo que tenía en el Alcorcón. Confío plenamente en ellos y también en los profesionales que voy a tener en el Tenerife. Vamos a formar un buen equipo". "Habrá principios básicos de juego que sean reconocibles y luego, a nivel de sistema y comportamiento, dependeremos de los futbolistas que tengamos. Hay que crear sinergias entre ellos para que haya un buen funcionamiento colectivo".

Borja Lasso y Luis Milla: "Borja Lasso habrá que ver cómo está. No he podido hablar con él, pero será un jugador fundamental porque es uno de los mejores de la categoría y ya lo ha demostrado". "La baja de Milla es importante, pero solo me importan los futbolistas que tengo ahora y los que quieran venir. Milla ha elegido su camino”

#Bienvenido #FranFernándezBlanquiazul