Skip to main content
Noticias

Juan Carlos Cordero: "Firmaremos lo que de verdad queremos el entrenador y yo"

El director deportivo del CD Tenerife resalta que "los canteranos están trabajando bien; son jugadores del primer equipo, realidades que el entrenador está utilizando". Además considera que los suyos han dado un primer paso, altamente positivo, ante el Má

ACTUALIDAD: “Hay calma tensa. Sabemos las posiciones que queremos reforzar, y quedan unas tres semanas de mercado. Lo importante ha sido cerrar a Nono, que era una prioridad, y hace unas semanas no podíamos. Podríamos firmar, es sencillo, y tener la plantilla cerrada, pero hay momentos para firmar lo que de verdad queremos el entrenador y yo”.

PLANTILLA: “Siempre dejo todo abierto, en entradas y salidas, hasta el último día del mercado. En función de alguna entrada podría salir alguien. También puede haber algún jugador que quiera más minutos y busque una salida. Llegado el caso, si fuera necesario, habrá que hablar con esos futbolistas y si se van a sentir cómodos. Evaluaremos lo que sea mejor, una cesión o no. Los jugadores también van a decidir”.

POLIVALENCIA: “Jacobo, Nono y Pomares pueden jugar en varias posiciones. Queríamos una plantilla versátil para poder decidir". 

CESIÓN: “Nahuel Leiva es una cesión sin opción de compra. No va a poder jugar ante nosotros, excepto pagando una cantidad económica. Nosotros tenemos que pagar una parte de la ficha, pero no el 50 por ciento. Es un salario muy elevado y queríamos un jugador diferente en esa posición”.

DEBUT: “No hay nada mejor para un club que como fue resultado ganar en la primera jornada. Que estén a buen nivel me deja tranquilo y contento, pero todos dejaron detalles de lo que quiere ser este equipo; compacto, intenso y que presione en campo contrario. Fuimos justos vencedores y dimos buena imagen. El primer paso fue feliz, trabajo para hacer un buen equipo, para ganar siempre. Estoy en la línea del entrenador y sabemos lo que queremos".

DESTACADO: "Javi Alonso hizo un partido muy correcto, sin malas decisiones con el balón. Los canteranos están trabajando bien, son jugadores del primer equipo, realidades que el entrenador está utilizando".

ACLARACIÓN: “Nos meten en las quinielas de todos los jugadores, no sé si para encarecer el producto. No me sorprende, vinculan cinco o seis jugadores cada día al CD Tenerife... y tantos no vamos a firmar. Nosotros seguimos en nuestra línea. Haremos el mejor equipo posible y con los jugadores que quieren venir. Los rumores son historias para no dormir, y muy largas, aunque normales en un mercado de fichajes”.

MERCADO: “Me gustaría no esperar hasta el último día, pero a veces por una buena operación apuras. Si tengo las cosas claras y el mercado me lo pone delante, no voy a esperar. Otra cosa es que el último día surja algo para mejorar la plantilla y me quede margen... Hemos tenido la fortuna de poder ahorrarnos salarios con jugadores que han salido, vamos sin pausa para darle al entrenador un equipo acorde a lo que quiere”.

BORJA LASSO: "Es un jugador diferencial, no tenemos otro igual que él, aunque puedan jugar ahí Bermejo, Jorge Padilla o Zarfino. Borja Lasso da otras cosas, tiene llegada, último pase, hace dudar al rival... La recuperación se ha alargado, pero lo está dando todo cada día. Le estamos dedicando muchas horas y no le vamos a meter prisas”.

GIO ZARFINO: “Siempre dije lo mismo en el caso de Gio Zarfino. Por parte del club ha habido voluntad para llegar a un acuerdo y hubo reuniones en Madrid con el presidente del Extremadura UD. Peor si te piden cosas que no puedes dar, o que no están en el contrato... Me han dado una opción de compra por un jugador que puede ser muy importante para nosotros. El acuerdo es positivo, muy bueno, y hemos quedado como un club señor”.

#SiempreCDT