CDT / NOTICIAS

Juan Carlos Cordero: "Alberto debe de darnos el liderazgo que le pedimos"

El director deportivo del CD Tenerife mostró su predisposición para renovar la confianza en el equipo de trabajo que encabeza Rubén Baraja: "Ha hecho un gran trabajo desde que llegó". Además aseguró este martes, en la rueda de prensa telemática que ofreció desde el Heliodoro Rodríguez López, que "la renovación de Aitor Sanz es una prioridad absoluta". También fue cuestionado por el futuro de Luis Milla: "He hablado con Julio Llorente (su representante) para mejorar su contrato y alargarlo, pero no ha habido respuesta a día de hoy".

Volver

19/05/2020

RENOVACIÓN: "Ha sido una negociación larga y difícil. Terminaba contrato y tiene un valor, además había terminado el mes de enero y vas a remolque de la negociación. Nos ha venido bien el confinamiento, porque he podido tener conversaciones largas con Alberto, casi siempre de carácter personal. Su renovación era prioritaria y le hemos puesto en el escalón que se merece por su estatus. No estaba a ese nivel económico y le hemos dado su lugar; es un jugador importante. Ahora nos toca remar por cómo se va a encontrar la sociedad y el nivel económico del fútbol, por lo que hay que valorar lo que ya tenemos, y Alberto es de ese perfil. No valorar a un futbolista así después te obliga ir al mercado a buscar algo que al menos te lo iguale, y eso no es fácil. El tiempo jugaba a su favor y he tenido que apretar, pero no quedaba otra forma de hacerlo. Está en su madurez y con experiencia. Entiende el juego y debe de darnos el liderazgo que le pedimos. Es su momento y no podíamos dejar de hacer un esfuerzo máximo para que se quedara".

RUBÉN BARAJA: “Ha hecho un gran trabajo desde que llegó. Ha sido capaz de enderezar la nave y meterle automatismos, y eso no es fácil. Si el equipo se salva mi idea es que continuemos con Rubén Baraja y su cuerpo técnico. Han hecho un gran trabajo. Lo mejor para una entidad es no cambiar mucho de entrenador. Se están viendo resultados y la plantilla está cómoda con su trabajo. Lo mejor es seguir con el míster, si él quiere. Hemos tenido conversaciones diarias. No hay nada abierto, pero transmito mi impresión y lo que me gustaría hacer si avanzamos así. Hemos levantado cabeza, aunque todavía quedan 11 jornadas que no se parecerán en nada a lo anterior”.

AITOR SANZ: “Es una prioridad absoluta renovarlo. Tiene la oferta sobre la mesa y todavía no hemos llegado a un punto de encuentro, aunque vamos dando pasos, pequeños detalles. Es un referente para la plantilla y la afición. Con lo que nos viene encima es importante que Aitor Sanz tenga contrato con el CD Tenerife”.

LUIS MILLA: "Ahora mismo es importante valorar y potenciar los activos que ya tenemos. Solo puedo hablar bien de él, su entrega día a día en los entrenamientos y en los partidos, y tiene nivel para jugar en LaLiga Santander. Trabaja para progesar y lo entiendo, pero he hablado con Julio Llorente (su representante) para mejorar su contrato y alargarlo, pero no ha habido respuesta a día de hoy. Si tengo que gastarme parte del presupuesto, será con los que ya están aquí... y Luis Milla se lo merece".

DÍA A DÍA: "Va variando, cada semanas hay reuniones con LaLiga. Por parte nuestra estamos deseando la vuelta a la competición, celebrar victorias, alegrías, la tensión que te da el fútbol. Es uno de los mejores conductos para la afición y los medios; cuanto antes vuelva, mejor, sería buena señal. Los viajes serán una desventaja y solo queremos hacer una noche fuera de casa. Los viajes pueden hacer mella y son solo 11 jornadas. De lo anterior nada vale, el fútbol va a ser más artificial, pausado, menos vertiginoso. Los equipos que menos errores cometan sumarán más puntos y el ritmo aparecerá en las jornadas finales. Hemos solicitado la franja horaria más temprana para, en el peor de los casos, hacer solo una noche fuera, porque el cansancio se va a ir acumulando y hay que minimizarlo. A día de hoy no hay horarios, se trabaja en ello, y no hay nada claro”.

LUIS PÉREZ: “Creo que nunca ha habido posibilidad para sentarnos y negociar. Tiene prácticamente decidido su futuro, quiere jugar en LaLiga Santander. Nos íbamos a sentar antes de la visita a Fuenlabrada, aunque se paró LaLiga y ahora el tiempo juega a su favor. Tiene personalidad y lo va a dar todo hasta el final por el CD Tenerife, como siempre lo ha hecho”.

FUTURAS INCORPORACIONES Y CANTERA: “Estamos mirando muchas opciones, pero será lento, con poco dinero y pocos traspasos. Hay que valorar a los jugadores de aquí y quedarnos con el máximo número de jugadores. Tenemos ya a cinco canteranos entrenando a diario y seguramente nos haga falta disponer de ellos, pero serán ellos, con sus cualidad, los que tiren la puerta abajo para disponer de minutos. No es un momento de apostar o no, es su oportunidad de quedarse en el primer equipo. Hay jugadores que están muy cerca de tirar esa puerta y trabajamos para darles seguridad. El mercado dictará lo que se va a hacer. Habrá una bajada de presupuestos en todos los equipos. Mi idea es hacer un equipo fuerte y compacto”.

BORJA LASSO: “Hablé hace dos días con él. Está en Sevilla tratándose, decidimos que se incorpore en la última fase colectiva, pero va evolucionando bien”.

CEDIDOS: “Vamos a esperar a que termine la temporada para tomar decisiones. Los que tenemos cedidos también están jugando sus temporadas, así que ya lo trataremos”.

#VolverEsGanar

Se habla de: CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/05/2020 11:30 | Noticias / Primer equipo

Aitor Sanz, blanquiazul una temporada más

El segundo capitán del CD Tenerife y la entidad que preside Miguel Concepción han llegado a un acuerdo para que el centrocampista madrileño complete la que será su octava campaña como blanquiazul (con la opción de completar también la temporada 21/22). “Gracias a todos por tanto cariño y reconocimiento”, valora Aitor Sanz en los medios oficiales del club. Este jueves, a las 12:30 horas, y junto al director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, el pivote tinerfeñista ofrecerá una rueda de prensa telemática en el Heliodoro Rodríguez López.

27/05/2020 11:00 |

Dani Gómez: "Las sensaciones del equipo son muy buenas"

El delantero blanquiazul asegura que cuando llegue el momento de reanudar la competición "queremos que se vea de nuevo ese CD Tenerife con ganas de vencer en sus partidos". Además valora el cariño que recibe a diario por parte de todo el tinerfeñismo: "Desde aquí todo mi agradecimiento, y también de todo el equipo, porque siempre nos hemos sentido muy arropados; ojalá que en el regreso de la competición le podamos dar unas cuentas alegrías".

  • 2012

    El CD Tenerife eliminaba al Badalona en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B.