Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Lo que importa es la competición"

El técnico vasco compareció ante los medios a la finalización del penúltimo encuentro del CD Tenerife de la pretemporada (0-2). Joseba Etxeberria se encuentra encantado con el esfuerzo de sus jugadores, pero advierte de la necesidad de seguir mejorando.

SENSACIONES POSITIVAS: “Contento, al margen de que el resultado en pretemporada es algo secundario, las sensaciones son buenas, el equipo sigue manteniendo ese orden defensivo que nos permite que haya muchas ayudas. Tenemos que seguir mejorando, hemos repartido minutos a los jugadores para seguir acumulando carga y la idea que venimos trabajando de la temporada pasada. La respuesta está siendo buena, pero lo que verdaderamente importa es la competición, aunque con estas sensaciones estamos contentos”.

J. NARANJO: “Sabemos que José Naranjo nos va a dar mucho. Es un jugador que tiene mucha profundidad, un físico muy bueno, puede salir por fuera y por dentro con un buen disparo, seguro que nos va a dar cosas. Vamos a ir poco a poco, él acaba de llegar y tiene que terminar de conocer a sus compañeros, integrarse a lo que venimos haciendo. No tengo ninguna duda de que se va a adaptar muy bien, porque por nuestra forma de jugar seguro que nos va a dar mucho rendimiento”.

FUTURO: “Estamos en periodo de mercado, nunca se puede descartar nada. Sé que el club está trabajando muy duro para hacer una plantilla cada vez mejor y competitiva. Después me toca a mí exprimir a los jugadores. La verdad es que estamos contentos con el equipo y las sensaciones que se están dando aunque no nos podemos guiar por los resultados de pretemporada, porque todos sabemos que hay que cogerlos con pinzas. Lo que importa son los tres puntos de Tarragona e iremos a por ellos desde el convencimiento. Evidentemente cuando el equipo muestra la sensación que está mostrando, todos tenemos ese punto de tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien".

OPCIÓN: "Estamos en periodo de mercado, todos los equipos se están moviendo para reforzarse y nosotros tampoco vamos a estar parados. Estamos moviéndonos para intentar tener la mejor plantilla posible. Todos sabemos queNano no es un jugador más, ya rindió muy bien en Tenerife. Sabemos que ilusiona mucho, pero no me gusta hablar de nombres propios porque hasta que las cosas no sean oficiales, no creo que sea bueno hablar del tema. Todos sabemos que es un futbolista especial, y si al final se concreta, yo que soy el entrenador, estaré muy contento”.

POLIVALENCIA EN ATAQUE: “Tenemos muchas alternativas. Al final Joao puede jugar en diferentes posiciones de la parte de arriba, Suso es un extremo derecho específico, pero Joao se puede adaptar perfectamente. Tenemos varias alternativas, se está consiguiendo una plantilla bastante equilibrada y en ese aspecto no creo que sea urgente reforzar esa posición, porque tenemos jugadores importantes que pueden hacerlo muy bien ahí. Todavía queda mucho para que se cierre el mercado, pero somos prudentes”.

BORJA LLARENA: “Es un chico que desde el primer día que se puso en la dinámica del primer equipo, absorbe todo muy rápido, tiene mucha voluntad de hacerse un hueco en el fútbol y eso es lo que queremos. No me fijo en la edad ni en cuanta experiencia tiene, ni de dónde viene, simplemente del rendimiento. Estoy muy contento con él, porque está trabajando muy duro, y no es fácil porque la única experiencia que tiene es de juvenil. Hacer una pretemporada en un equipo profesional, con la entidad del CD Tenerife, no es nada fácil. Esperemos que siga así”.

#PretemporadaCDT #TúNosHaceMejores