Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: “Es una derrota muy dura”

El CD Tenerife no ha podido sumar su primer triunfo de la temporada ante el CF Reus. A los blanquiazules se le sigue resistiendo el premio de los tres puntos, pese a realizar un partido completo donde únicamente pecó de falta de acierto en los metros fin

De ello habló, a la conclusión del partido, el entrenador insular. Para Joseba Etxeberria el resultado no muestra lo acontecido sobre el terreno de juego: “Hemos salido bien, con intensidad y con una gran circulación de balón. Queríamos ahogar al Reus y lo logramos, ya que casi no pudieron generar juego y su portero fue el mejor del partido. Sin embargo, como ya dije el otro día, estamos en una mala dinámica y el balón no quiso entrar”.

Acto seguido, el técnico blanquiazul habló sobre el gol encajado: “Nos ha pasado lo mismo, a la mínima nos han marcado un gol. Si nosotros hubiéramos marcado alguna de todas las que tuvimos en la primera parte, todo hubiera transcurrido de otra manera. Ahora hay que pelear para que todo cambie, especialmente de cara a gol”.

Otro de los temas a tratar durante fue el sentir del vestuario: “Los jugadores están muy tocados porque la derrota es muy dura. Hicimos merecimientos de sobra para llevarnos los tres puntos y no lo logramos. Toca levantase”. Posteriormente, Joseba Etxeberria añadió: “Eso sí, no tengo nada que achacarle a los jugadores; ya que con y sin balón lo han dado todo. Estoy seguro que desde que llegue la primera victoria todo cambiará para mejor”.

Al ser cuestionado sobre el físico de sus jugadores, el míster se mostró tajante: “Tengo la sensación de que acabamos más enteros que el CF Reus. El problema es que las conclusiones se sacan en base a los resultados y ahí ellos salieron beneficiados”.

Los delanteros del CD Tenerife se marcharon de vacío. Sin embargo, el entrenador insular no duda de ellos: “Sabemos que el acierto reside en la calidad y la confianza. Nuestro delanteros van muy bien de lo primero. Solamente falta que el balón entre para que se sientan más sueltos sobre el verde. Tenemos que exigirnos más, pero sin volvernos locos. No vamos a cambiar nuestro sistema, ni nuestra forma de jugar”.

Por último, Joseba Etxeberria habló de forma clara al ser cuestionado sobre su futuro: “No pienso en mi cese, ya que tengo energía para regalar. Soy consciente de que en el fútbol mandan los resultados, y los nuestros están siendo muy malos. Sin embargo, me centro en trabajar y mejorar. Tenemos que recuperarnos tanto física como psicológicamente para el partido ante el Córdoba CF; no hay más”.

#TenerifeReus #TúNosHacesMejores