Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: “El equipo se está haciendo cada vez más fuerte”

El entrenador del CD Tenerife atendió a los medios tras la finalización del último partido en la concentración de pretemporada en Marbella, de la que solo tiene palabras positivas para su equipo. Además valoró, y mucho, la incorporación de José Naranjo: "

BUENAS SENSACIONES: “Esta información puede ser más fiable por el nivel del rival al ser de nuestra categoría. Es un muy buen equipo, hemos manejado bastante bien las diferentes fases del partido. Quizá cuando más estaba circulando el balón la UD Almería teníamos que haber asegurado mejor la recuperación en primeras acciones, en el primer pase o conducción, como hemos tenido en la primera parte con Malbasic. Ellos acumulaban mucha gente dentro, pero nosotros estábamos ordenados y con la intención de hacer daño".

ANÁLISIS DEL PARTIDO: "Ellos han tenido más el balón, pero las ocasiones más claras han sido las nuestras. El partido se decidió con un golazo de Alberto, pero más allá del resultado y de tener la portería a cero, el rival era de entidad y el equipo se ha vaciado. Estamos acumulando carga, una valoración positiva de la concentración a todos los niveles. El equipo se está haciendo cada vez más fuerte, veo sensaciones de seguridad y esa cohesión necesaria entre compañeros ha mejorado. La valoración en general es positiva”.

PLANTILLA: “Nahuel es una opción más, le conocíamos de la temporada pasada. Este año no está Iñaki, está él y Camille, que esperamos que se recupere cuanto antes para tener esa competencia necesaria. Queremos tener una plantilla completa, sabemos que es posible que llegue algún refuerzo más, y lo que queremos es intentar tener buenos jugadores para ir conjuntando al equipo. En el otro partido no estábamos contentos porque hicimos demasiadas cosas mal, aunque otras las hicimos bien”.

EQUILIBRIO: “El equipo está cada vez más equilibrado. Es más fácil que lleguen las ayudas defensivas y hoy el equipo ha sido muy solidario en ese aspecto. Nos ha faltado que la primera acción tras recuperar fuera mejor para tener todavía más opciones, aunque me ha gustado lo que he visto. Todavía queda mucho, pero cuando las sensaciones son buenas, todo es mejor”.

JUAN VILLAR: “Cuando llegó la oferta, evidentemente la opción era que no saliera. Juan era un jugador fundamental para nosotros y para mí. En principio ahí lo habíamos zanjado. En vistas a que él insistió en salir, la situación cambió, él lo explicó claramente en la rueda de prensa. Ya no está con nosotros, ahora debemos pensar en los jugadores que vengan y en volver a reinventarnos otra vez. La mayoría de los jugadores de ese núcleo siguen con nosotros, todos los refuerzos que aumenten el nivel de la plantilla son bienvenidos".

JOSÉ NARANJO: "Acabamos de contratar a uno de los mejores jugadores de la categoría, que es José Naranjo, y a partir de la semana que viene intentar enseñarle los mecanismos que queremos del equipo para aprovechar sus capacidades, porque es un jugador que nos dará mucho. He estado hablando con él antes de cerrar la operación, para mí es muy importante el hecho de que un jugador me transmita ambición y ganas de reivindicarse. De momento, los tres jugadores que han llegado me han transmitido esa ambición que es necesaria. Es señal de que no se van a conformar con lo que van a ir haciendo, y eso es contagioso. Todavía queda mucho, tenemos tiempo para ir metiendo a los jugadores que vayan llegando en la dinámica de este equipo, pero es evidente que es un refuerzo de lujo. Insisto que es de lo mejor de la categoría".

POSIBLES FICHAJES: “No me gusta hablar de nombres propios porque se encarece el producto. Sé que el club está trabajando para hacer un equipo cada vez mejor. Veremos quiénes llegan, veremos cuándo llegan. Mi trabajo es exprimirlos al máximo para intentar que esos jugadores nuevos se metan rápidamente en la dinámica para que todos nos aprovechemos mutuamente. Evidentemente los buenos jugadores, si hay posibilidad de traerlos, serán bienvenidos. Tampoco me quiero mojar mucho”.

COPA SM EL REY: “Sabemos que vamos a jugar entre la cuarta y la quinta jornada. Vamos a jugar varios partidos fuera de casa, nos tocará entre Málaga y Reus. Cualquier rival va a ser duro, esperemos tener suerte en el sorteo y esperemos poder jugar en casa, aunque no soy muy optimista. Hemos tirado de hemeroteca y el CD Tenerife lleva demasiados años seguidos jugando fuera. Esperemos que la dirección cambie”.

JUAN CARLOS: “Hablé con él al final de la temporada pasada. Es verdad que no había jugado mucho, e incluso yo tenía la sensación de que podía haber sido injusto con él porque en los minutos que había jugado había rendido a un nivel bueno. En pretemporada hablamos nuevamente, le dije que yo no tenía ningún inconveniente en que siguiera, porque su calidad y su comportamiento están ahí. Un jugador, que sin contar mucho para el entrenador, ha sido todo un ejemplo de compañerismo y de exigencia diaria. Y eso le honra. Solo tengo palabras de agradecimiento a su comportamiento y desearle suerte, porque se la merece”.

JORGE: “En principio están jugando más Lucas Aveldaño y Carlos Ruiz, aunque tanto el club como yo sabemos de su potencial. A pesar de ser joven ya tiene experiencia, tiene unas condiciones muy buenas. En principio se va a quedar”.

#TúNosHacesMejores