Skip to main content
Noticias

José Luis Oltra: "Los jugadores fueron solidarios y generosos en el esfuerzo"

El entrenador blanquiazul regresó al banquillo insular para dirigir el encuentro 129 al CD Tenerife. En el Nuevo Arcángel, el conjunto isleño estuvo muy cerca de la victoria, pero un tanto local en los últimos minutos impidió que los tres puntos se fueran

Al finalizar el encuentro, José Luis Oltra valoró el partido en la sala de prensa del Nuevo Arcángel: “Es una pena de resultado.  Siempre intento ser honesto y  sincero, la verdad es que no pudimos hacer  menos para llevarnos más en el primer tiempo. Es cierto que no pasamos  apuros a nivel defensivo, pero con el balón nos faltó. 

Acto  seguido el entrenador blanquiazul añadió que: “En la segunda mitad todo cambió. Salimos  más sueltos y más precisos, aunque cuando mejor estábamos llegó la  expulsión de Luis Pérez y no nos quedó más remedio que replegarnos”.  Luego apuntilló: “Los jugadores fueron solidarios y generosos en el esfuerzo, me quedo con el segundo tiempo”.

El empate de los de Sandoval llegó tras una jugada en los instantes finales. “La clave estuvo cuando perdonamos el 0 a 2.  Hicimos un contragolpe de libro, pero Acosta – que ha realizado un  choque increíble – no tuvo fortuna. A la jugada siguiente llegó el  penalti, que por fortuna lo detuvo Dani. Ahí pensé que el partido estaba  para nosotros, una lástima ese golazo de Aguado. Aunque siendo sincero,  no me parece nada injusto el resultado”.

Uno de los principales cambios de los tinerfeños fue su formación sobre  el once, en la que Oltra sacó un 5-3-2: ““Mientras hemos estado con la  defensa al completo no hemos recibido jugadas de peligro de los rivales.  Ya con cuatro la situación ha cambiado, pero también porque jugábamos  con uno menos nosotros. Desde mi llegada estoy insistiendo en la faceta  defensiva y me voy contento por como lo han asimilado los chicos”.

Al ser cuestionado sobre el último ascenso logrado hace diez temporadas,  el míster habló claro: “No quiero vivir de eso. Fue algo bonito, pero ya  pasó. Ahora toca trabajar y hacer las cosas mejor. Si vamos todos en la  misma dirección conseguiremos los objetivos”. "Lástima esos minutos finales donde nos han anotado”, finalizóp el entrenador valenciano del CD Tenerife.

#CórdobaTenerife #TúNosHacesMejores