Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B iguala en la visita a la SD Tenisca

Disputado. Así podría definirse el encuentro vivido en el Virgen de Las Nieves. Sobre el terreno de juego se daban cita la SD Tenisca y el CD Tenerife B, en un partido que terminaría con empate (1-1). Todo ello después de que ambos conjuntos anotaran de p

En los primeros 45 minutos la batalla táctica de ambos técnicos se plasmó sobre el verde. Las defensas le ganaban las partidas a las delanteras, y el dominio en el centro del campo era alterno. Todo ello provocó que no se pudieran ver acciones de peligro en ninguna de las dos porterías.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro cambió por completo. La SD Tenisca buscó la portería blanquiazul. El primer disparo llegaría en el minuto 47, cuando Jorge Hernández obligó a Otaño a realizar una gran parada, para desviar el cuero a saque de esquina.

Después de este susto, el equipo dirigido por Leandro Cabrera dio un paso al frente y comenzó a mandar a través de la posesión. De esta manera comenzaron a disponer de sus mejores aproximaciones, destacando un remate de Giovanni, que se encontró con la inmejorable respuesta de Fermín.

A falta de diez minutos para el final, el colegiado señalaría penalti de Cárdenes. La pena máxima la transformó Giovanni, adelantando así a los suyos. Sin embargo, poco le duraría la alegría al filial del CD Tenerife.

Dos minutos después la jugada se repetiría, pero a la inversa. En esta ocasión el penalti fue señalado a favor de la SD Tenisca. Éste sería transformado por Jorge Hernández, estableciendo así las tablas definitivas en el marcador.

SD TENISCA
Fermín; Ricardo, Cabezola, Jordan, Cárdenes; Saavedra, Jorge Hernández, Riky; Guti (Dayron, 68'), Kilian Domínguez y Aarón.

CD TENERIFE B
Otaño; Alemán, Edu, Marcos, Christian; Samu, Giovanni, Ale Cruz; Borja (Adri, 50'), Faridi y Yuya (Tito, 46').

ÁRBITRO
Félix Lorenzo Pérez. Expulsó al local Cárdenes, por doble cartulina amarilla, en el minuto 79. Amonestó a los locales Jordan, Ricardo y Riky; y por los visitantes a Borja y Alemán.

GOLES
0-1 (80'): Giovanni, de penalti. 1-1 (82'): Jorge Hernández, de penalti.

INCIDENCIAS
Virgen de Las Nieves. Presenciaron el encuentro unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del jugador de la UD Las Zocas Pedro Pérez.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores