Skip to main content
Primer equipo

José Luis Oltra: “Mendizorroza es un campo difícil”

Tras el entrenamiento del CD Tenerife celebrado durante la mañana de este jueves en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el técnico del equipo blanquiazul, José Luis Oltra, ofrecía la habitual rueda de prensa anterior al partido de cada fin de semana. As

Asimismo, manifestó que el hecho de que no hayan conseguido el triunfo durante las cuatro primeras jornadas de liga “es un arma de doble filo. Mendizorroza es un campo complicado. Ellos saldrán necesitados en busca de su primera victoria, metidos en el partido. Tenemos que conseguir que se sientan incómodos, asustarlos, para que les pase factura la presión y sientan ansiedad”.

La clave del choque estará, en palabras del preparador valenciano, “en perseverar, trabajar y pensar más en nuestro equipo que en el rival. Con buen juego siempre hay más posibilidades de ganar. Seremos nosotros mismos. Un grupo competitivo que supere a los rivales. Espero que la victoria del otro día ante la UD Salamanca, nos de la confianza necesaria. La gente está mentalizada de que hay que hacerlo bien”.

Con respecto a la situación de Iriome en el equipo, el cual cuenta con muchas posibilidades de entrar en el once titular dada la baja de última hora por lesión de Ayoze García, Oltra afirmó que “Iriome es uno más y tendrá que esperar su oportunidad y su momento como el resto de la plantilla. La semana pasada ya estaba al mismo nivel físico que el resto y se ha quedado por fuera por motivo técnicos. Cada uno tiene que asumir su papel según su momento. Imprescindible no es ninguno, pero importante somos todos”.

Finalmente, el entrenador del CD Tenerife recalcó que “el equipo no tiene “Ninodependencia”. Sin duda, es un jugador importante y lo saben los rivales. No es intocable y diferente a los demás. Somos buenos por el trabajo colectivo. De hecho, ante la UD Salamanca se fue lesionado y el equipo no se vino abajo. Todo lo contrario, Cristo y Mikel (Arruabarrena) lo hicieron igual de bien”.