CDT / NOTICIAS

Jorge Sáenz, media vida de blanquiazul

Este viernes, día 15 de septiembre, se cumplen diez años desde que el joven zaguero del CD Tenerife se incorporase al fútbol base de la entidad isleña. Desde entonces, su progresión le llevó al primer equipo blanquiazul y recientemente confirmó su debut con la selección española sub 21. Un ejemplo de canterano, dentro y fuera del campo.

Volver

14/09/2017

Jorge Sáenz de Miera Colmeiro (17/11/1996) y el CD Tenerife unieron sus caminos un 15 de septiembre de hace ya diez años, con su primera ficha deportiva como tinerfeñista. Es decir, media vida como blanquiazul para el joven y prometedor zaguero, que hace pocas fechas celebraba igualmente su debut con la selección española sub 21.

El defensor local, formado en la cantera del CD Tenerife, continúa consolidando su carrera en la entidad presidida por Miguel Concepción. Jorge ha seguido una progresión que le llevó directamente al primer equipo isleño, con el que ya acumula 59 partidos oficiales, hasta 55 como titular: 57 de Liga (más play off) y dos de Copa SM El Rey.

Su puesta de largo en el primer equipo se produjo en la temporada 14/15 (4/1/2015), con apenas 18 años, en un empate a uno en el Heliodoro Rodríguez López ante el Real Sporting de Gijón.

El defensa blanquiazul también tuvo minutos en la 15/16, en la 16/17 y en la actual 17/18, donde ya completó tres partidos ligueros. Jorge y el CD Tenerife alcanzaron, el pasado mes de abril, un acuerdo para ampliar, hasta el próximo el 30 de junio de 2020, la relación contractual que une a ambas partes.

El director del fútbol base del CD Tenerife, Sesé Rivero, se refirió al modélico canterano blanquiazul en los siguientes términos: "Son diez temporadas en el CD Tenerife, una circunstancia que de alguna manera viene a refrendar el trabajo que se desarrolla en el área de fútbol base". "Hablamos de un jugador que incluso es internacional sub 21, y que colma nuestras esperanzas y expectativas", resaltó Sesé Rivero.

Además destacó que "Jorge es el espejo ideal donde pueden mirarse los niños y jóvenes que forman parte de nuestra cantera". También se refirió a él uno de los capitanes del primer equipo blanquiazul, caso de Vitolo: “Tiene unas condiciones innatas, que le llevarán a conseguir cosas en el mundo del fútbol, y como persona lo quiero como si fuera un hijo”. "Por parte de todos los canteranos, Jorge es el modelo a seguir", expresó con orgullo el centrocampista local.

Igualmente, el actual miembro de la secretaria técnica Ricardo León, quien compartió vestuario con Jorge, resaltó que se trata de "un gran compañero, de los que siempre hace piña en el vestuario; futbolísticamente tiene, además, unas condiciones que le permitirán llegar muy lejos".

"Colocación, muy buen toque, intenso y con capacidad para salir con el balón jugado desde atrás", enumeró Ricardo León, quien tan bien conoce, igualmente de primera mano, el destacado trabajo de cantera que se desarrolla en el club tinerfeñista.

#Enhorabuenacanterano

Se habla de: Jorge Sáenz, Vitolo, Ricardo León, Sesé Rivero, CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

21/04/2021 20:00 | Noticias / Primer equipo

Nuevo punto a domicilio

El CD Tenerife regresa de su periplo peninsular con 46 unidades, después del segundo empate consecutivo a cero lejos de la Isla. El encuentro aplazado disputado este miércoles en Anduva estuvo marcado por la igualdad y sobre todo por una acción en la que Aitor Sanz marcó al borde del descanso, pero el árbitro incomprensiblemente detuvo el desarrollo de la acción. Ya en la segunda mitad el marcador tampoco se movería (0-0).

21/04/2021 19:50 | Noticias / Primer equipo

Luis Miguel Ramis: “No puedo explicar la jugada clave, no soy capaz”” 

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, no le encontró explicación en la rueda de prensa al tanto anulado a su equipo ante el CD Mirandés en la primera mitad. El máximo responsable técnico blanquiazul blanquiazul resaltó el trabajo defensivo de sus futbolistas para dejar nuevamente la portería a cero por tercer encuentro consecutivo.

  • 1997

    El CD Tenerife se quedaba a las puertas de la final de la Copa de la UEFA, tras caer ante el Schalke 04.